El Aeropuerto de Cancún busca “reemplazo” de Thomas Cook

Asur trabaja de la mano de la Embajada de Reino Unido para atender a los turistas varados.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aeropuertos del Sureste  (Asur) está a la espera de conocer la situación final de Thomas Cook, uno de los principales turoperadores, de esta forma  buscar un reemplazo  de la mano con el gobierno y la industria. 

Carlos Trueba Coll, director de Asur, en Cancún, mencionó que ahora la prioridad es que  mil 500 turistas que contrataron paquetes turísticos con esa empresa en quiebra puedan ser movilizados a sus países en los próximos 15 días y ya con más información buscar el reemplazo o quién atendería la demanda de este mercado.

 También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, los más afectados por quiebra de Thomas Cook

“Thomas Cook volaba a Londres y Manchester, pero gracias a la fortaleza del destino, siguen cubiertos y con otras aerolíneas y siguen los vuelos hacia este destino, sin embargo con los esfuerzos del área de desarrollo de rutas, acompañaremos al sector turístico para buscar un sustituto para ello, aunque esto tomará tiempo”, mencionó.

Los clientes están siendo atendidos por personal de la Embajada de Reino Unidos y están siendo protegidos por vuelos que fueron contratados por el propio gobierno de Inglaterra, y hasta ahora no hay problemas.

Es una empresa que era uno de los principales touroperadores Europeos, y con su quiebra bajo las leyes de Inglaterra, ahora  deben esperar el procedimiento que sigan. Esperan que esto no afecte en la llegada de los visitantes y que los turistas puedan reacomodarse en otras operadoras para llegar a la entidad.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que los aviones ya fueron requisados por el gobierno británico y quien se hace cargo de la repatriación de los viajeros será el gobierno a través de vuelos chárter.

 “El lunes salió un vuelo a Manchester, desde Cancún, y de ahí transportarlos por carretera a quienes su destino final era Londres, y aún están en el análisis de saber qué pasará con aquellos que  tienen un paquete a futuro”, comentó.

A largo plazo esperan que algunos competidores como TUI se vean beneficiadas, así como aerolíneas que tomen este mercado de Inglaterra.

Lo más leído

skeleton





skeleton