Prevén reestructurar la justicia y la seguridad

Mencionan que el aumento de la inseguridad se debió a la falta de atención del gobierno anterior.

|
Inauguración del pabellón Caribe Mexicano del tianguis turístico. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Enviado especial/SIPSE
ACAPULCO, GUERRERO.- En respuesta a las declaraciones de los hoteleros de que no hay resultados en materia de seguridad, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, señaló, en el marco de la inauguración del Pabellón Caribe Mexicano del Tianguis Turístico de Acapulco, que están trabajando y reestructurando la policía estatal y la Fiscalía de Justicia, e iniciando de cero en la impartición de justicia.

“Estamos trabajando contra eso, hay maneras de atender los temas de seguridad, hoy tenemos una estrategia, los grupos de reacción han sido muy eficaces, muy eficientes en ese sistema, estamos mejorando nuestra vigilancia, nuestra forma de atender”, declaró.

También te puede interesar: Enrique Peña Nieto inaugura el Tiaguis Turístico en Acapulco

El mandatario estatal dijo que no se debe dejar en manos de la delincuencia a los comercios, y que no hay que quedarse callados, “seguramente estarán ocurriendo situaciones como las que vemos, pero que evidentemente debemos de modificar y debemos de lograr orden, reconstrucción de nuestras instituciones de impartición de justicia”.

Respecto al mando único dijo que se está trabajando en el tema, que es de coordinación, aunque reconoció que si bien no ha habido una negativa de llevarlo a cabo, evidentemente es un trabajo de diálogo y de estrategia.

Se atribuye que el deterioro de seguridad se debió a la falta de atención de la administración pasada y al desvió de recursos.

Hace falta fortalecimiento de la policía del estado, los policías municipales no han tenido la capacidad para responder a estas acciones, prácticamente no existía la policía federal en el estado… y tratar de componer esto siempre pisa callos”, señaló.

En este sentido mencionó que están fortaleciendo la policía estatal, y dijo que hay una Fiscalía de justicia que trabaja de manera independiente, aclarando que no dependen del Poder Ejecutivo para su desempeño.

El sector hotelero y empresarios de diversos ramos han manifestado su sentir respecto a la falta de resultados en materia de seguridad y han advertido que de seguir así puede repercutir en la ocupación hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton