Visita de estudiantes a 'Tierra de Animales' causa polémica

Por medio de redes sociales, circuló la queja de la fundación.

|
La Universidad Tecnológica de Cancún, dio a conocer su postura por medio de un video. (Facebook: Tierra de Animales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy, circuló en redes sociales una queja pública donde Ricardo Pimentel, colaborador de ‘Tierra de Animales’, dio a conocer que durante una visita de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), causaron daños al lugar, al ‘destruir’ una palapa y maltrataron a un pequeño gato que vive en el santuario animal.

Por su parte, uno de los estudiantes de la Universidad, publicó en sus redes sociales su versión de los hechos, donde aclara que la situación con la palapa del santuario fue un accidente, al igual que el presunto maltrato al gato.

También te puede interesar: Niños 'sobreviven' dando placer a turistas en Cancún

Declaraciones de Ricardo Pimentel Cordero - Fundador de Tierra de Animales

 

Ante algunos rumores sobre el cierre de la cuenta de Ricardo, a través de la página de Tierra de Animales él hizo otra declaración.

Declaración en página de Facebook Tierra de Animales.

Por medio de una publicación de Facebook del plantel educativo dieron a conocer su postura de los hechos, en un video donde dicen estar abiertos al diálogo con las personas de la fundación debido a que todo fue un error.

La maestra encargada del grupo que visitó Tierra de Animales, declaró que la intención del recorrido era para llevar una donación de alimentos para las mascotas del lugar y convivir con los animales.

De igual forma, comentó que uno de los estudiantes de la UT, presuntamente fue agredido a golpes por el responsable de la fundación.

En un comunicado de prensa emitido por la UT Cancún, señala que reprueban la agresión en contra del estudiante Jorge Cosgaya Ruiz, quien en un accidente pisó sin querer a un gatito de la asociación.

También menciona que durante la visita que realizó el grupo de 25 estudiantes acompañados por su maestra, al llegar al lugar el chofer realizó una mala maniobra y tiró una parte de una palapa que estaba en construcción disculpándose con el responsable del lugar.

"La universidad se hará responsable de los daños ocasionados en la palapa que por accidente se tiró al ingresar el camión con las donaciones que llevó el grupo de estudiantes; no obstante se reprueban los actos violentos con los que reaccionó el responsable del santuario", añade el comunicado.

Mientras que el afectado también dio su versión de los hechos a través de su cuenta de Facebook:

(Facebook Jorge Cosgaya)
(Facebook Jorge Cosgaya)
(Facebook Jorge Cosgaya)

Lo más leído

skeleton





skeleton