Abre Unicaribe acervo donado por Novedades

Los tomos están en un espacio bajo una temperatura de 17 grados centígrados.

|
Estudiantes extraen las notas más importantes en materia de turismo, desarrollo urbano, medio ambiente, salud, educación, seguridad, cultura y deportes. (Claudia Olavarría)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La vida de 36 años de Cancún está guardada en 270 tomos donados por Novedades Quintana Roo a la Universidad del Caribe (Unicaribe). Estudiantes y población en general podrán viajar al pasado a través de las notas periodísticas publicadas los 365 días, de 1978 hasta abril de 2014, para conocer los acontecimientos más importantes captados por Novedades Quintana Roo desde todos los ángulos del periodismo.

La mañana de ayer, Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la casa de estudios, acompañada de César Muñoz Padilla, director editorial de Novedades Quintana Roo, anunció la apertura al público de la nueva área de la hemeroteca de la Biblioteca Antonio Enríquez Savignac, que contiene 270 tomos de la recopilación del diario acontecer de la vida de Cancún y sus habitantes de los primeros 36 años.

También te puede interesar: Presentan Universidad para trabajadores de Best Day

Los tomos están en un espacio bajo una temperatura de 17 grados centígrados y deshumidificados, para una mejor conservación de los mismos y evitar el moho; el uso de guantes y tapabocas es indispensable y obligatorio para quienes manipulen los libros al consultarlos.

Sosa Ferreira informó que los tomos fueron aspirados y fumigados como parte de la preparación para que la población en general pueda consultarlos, y agradeció que esa casa de estudios haya sido la elegida para preservar la historia de la ciudad y el estado.

Un grupo de 14 estudiantes de las licenciaturas de Turismo, Negocios Internacionales, Gastronomía, Innovación Empresarial e Ingeniería, realiza su servicio social en la universidad para hacer un índice sobre el contenido de los 270 tomos, de los que extraen las notas más importantes en materia de turismo, desarrollo urbano, medio ambiente, salud, educación, seguridad, cultura y deportes.

Muñoz Padilla agradeció el espacio y conservación del archivo histórico y, sobre todo, de los hechos más relevantes de las primeras décadas de la ciudad, y reiteró que cuando se unen academia y periodismo es para beneficio de la ciudadanía.

Para tener acceso a los tomos hay que sacar cita con Verónica Ochoa Guerrero, referente bibliotecaria, ya sea al teléfono 8814400, extensión 1127, o al correo electrónico [email protected]. mx. Las consultas son de lunes a jueves de 9 a 17 horas, únicamente, y es una persona a la vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton