Torneo de Pesca Deportiva aumenta la ocupación hotelera

Actualmente el destino cuenta con cinco mil 400 cuartos de hospedaje.

|
Actualmente el destino cuenta con cinco mil 400 cuartos hoteleros. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El torneo de pesca deportiva “Don Andrés García Lavín” realizado el fin de semana en Puerto Morelos elevó la ocupación hotelera del lugar que cerró arriba de 90%, una cifra positiva para el destino.

Durante los tres  días que duró el octavo torneo fueron 96 navíos registrados, que además no llegan sólo sino con familia y amigos lo cual genera una derrama económica al lugar y trajo un repunte importante a la ocupación, mencionó Hector Tamayo, director de Turismo de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Antiguo basurero de Cancún arde en llamas

Además del torneo que ya es un evento repetitivo y genera beneficios al destino, para este año se tenía contemplado el primer torneo infantil el  5 de mayo pero por motivos de clima este se canceló; sin embargo se está buscando traer más eventos para toda la familia.

“Puerto Morelos está manteniendo buenas cifras turísticas y el promedio de ocupación se mantiene por 85%, en especial es los fines de semana cuando más visitantes van a los arenales que en su mayoría son de Cancún y Playa del Carmen”, comentó.

Eventos culturales y deportivos

Una de las maneras para aumentar la ocupación y promoción del municipio es a través de eventos, desde culturales hasta deportivos, lo cual ha funcionado y cada vez benefician a los restaurantes, hoteles y negocios.

Actualmente el destino cuenta con cinco mil  400 cuartos hoteleros y vendrán más proyectos para cerrar con mil 500 habitaciones más al cierre de la administración,  con la finalidad de atender la demanda de turistas que cada vez buscan viajar a Puerto Morelos.

Los planes de desarrollo de promoción van hacia ser un destino sustentable por ello se enfocan en detonar la ruta de los cenotes, se tienen proyectos interesantes que deberán ser verdes.

Para atraer más visitantes se están haciendo constante limpieza de playa para obtener certificaciones como el “S” que otorga la  Secretaría de Turismo, de esa manera promover a Puerto Morelos  y generar más afluencia de visitantes que están interesados en la sustentabilidad para ello quieren tener la certificación de uno de los arenales con Blue Flag.

Lo más leído

skeleton





skeleton