Crece tráfico aéreo entre México y Estados Unidos

La relación bilateral ha mejorado la oferta de asientos y horarios entre ambos países.

|
Cualquier aerolínea nacional o extranjera puede entrar al mercado contrario. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La relación bilateral aérea entre Estados Unidos y México no se ha visto afectada con la entrada de Donald Trump, por el contrario, las cifras se han elevado, comentó Andrés Conesa Labastida, CEO de Aeroméxico y presidente del Consejo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

“La frontera de tráfico aéreo entre México-Estados Unidos es la que genera mayor tráfico, así que tenemos una buena lectura, debido a que hay una gran relación entre ambos países, lo que hemos visto en los últimos meses es un tráfico que se ha incrementado, no hemos visto impacto negativo, parcialmente por la bilateralidad… tenemos cielos abiertos desde el tercer trimestre de 2016… se ha mejorado la oferta de asientos, horarios y otras cosas”, señaló Conesa, a quien en el primer punto del orden del día, por mayoría de votos se designó a Andrés Conesa, director de Aeroméxico, como presidente de la 73ª Asamblea General Anual.

También te puede interesar: Compañías aéreas viven un año de bajas ventas

Fue el 21 de agosto del año pasado, cuando entró en vigor el acuerdo modificado de transporte aéreo entre México y Estados Unidos, con el que cualquier aerolínea de esos países interesada en entrar al mercado del otro podrá hacerlo.

La flota nacional es de aproximadamente 400 aeronaves contra aproximadamente 7 mil de las compañías estadounidenses.

En otro orden de ideas, durante la inauguración de su reunión anual, Alexandre de Juniac, presidente de IATA, señaló que las recientes modificaciones a la Ley de Aviación en México repercutirán en detrimento del pasajero, ya que uno de los perjuicios será el incremento en el precio del boleto, y estas regulaciones son opuestas a las regulaciones internacionales.

Recientemente el Congreso de la Unión aprobó cambios en la mencionada ley para castigar a las aerolíneas que tengan retrasos de más de una hora y para permitir al usuario una mayor capacidad de transportar maletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton