18 de Septiembre de 2018

Cancún

Cambios viales en la Av. Colosio dan resultado: Tránsito

Las modificaciones realizadas en esa zona, son de carácter permanente.

Los retornos ubicados entre el fraccionamiento Cumbres y la avenida Kabah fueron modificados. (Foto: Sergio Orozco)
Los retornos ubicados entre el fraccionamiento Cumbres y la avenida Kabah fueron modificados. (Foto: Sergio Orozco)
Compartir en Facebook Cambios viales en la Av. Colosio dan resultado: TránsitoCompartir en Twiiter Cambios viales en la Av. Colosio dan resultado: Tránsito

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hace aproximadamente un mes se dio el cierre de algunos retornos en la avenida Colosio, derivado de esto los automovilistas tienen que hacer uso del distribuidor vial para retornar entre residencial campestre y la avenida Kabah, además en horas “pico” el tráfico se vuelve pesado en las vías laterales para incorporarse al distribuidor.

Los sitios que sufrieron modificación son los retornos ubicados entre el fraccionamiento Cumbres y la avenida Kabah, en estas zonas fueron colocados bloques de concreto para evitar que los automóviles utilicen los retornos, los cuales fueron identificados por el departamento de ingeniería vial como puntos conflictivos.

También te puede interesar: Reparación de puente en la Colosio resistirá ¡30 años!

La Dirección de Tránsito Municipal, dio a conocer que las modificaciones a las vialidades de la avenida Colosio son de carácter permanente y han ayudado a mejorar el flujo vehicular desde su aplicación; a la par de este trabajo, se han colocado anuncios para evitar que los vehículos se estacionen en lugares indebidos como la zona de acotamiento en los tramos de la entrada al aeropuerto, principalmente.

El encargado de despacho de la dependencia, Rodrigo Alcázar, explicó: “Es un cierre permanente del retorno para darle fluidez a la Colosio, lo que ha funcionado bien, ya en la mañana y en la tarde no tenemos tráfico en los carriles centrales, se genera tráfico en las laterales subiendo al distribuidor vial, es algo que ya se generaba, pero obviamente se ha puntualizado por las personas que tienen que pasar por ahí“

El funcionario acepta que únicamente en horas “pico” se registra avance lento a la circulación, "pero en general ha funcionado de manera importante", además se implementan operativos especiales con elementos “pie tierra” para agilizar y coordinar el paso de los vehículos en puntos estratégicos como el cruce de las avenidas Kabah y Colosio, Kabah y Nichupté y la glorieta de Pioneros, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios