Obras alentan tráfico en la zona hotelera de Cancún

Trabajos de drenaje provocan la lentitud de los vehículos.

|
La renovación de las tuberías era necesario pues llevaba años sin atención, mismos que causaron sus desgaste. (Foto: Israel Leal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de sustitución del colector de drenaje sanitario en zona hotelera que realiza la concesionaria Aguakan, a la altura del kilómetro 19 del bulevar Kukulcán, generan un tráfico lento en el carril de sur a norte.

Si bien es una obra necesaria, también ha causado estragos en el tránsito vehicular en plena temporada vacacional, cuando el aforo vehicular se incrementa, no sólo por el denominado turismo carretero, sino también por los que rentan automóviles y por el aumento de transporte turístico que traslada visitantes del Aeropuerto Internacional de Cancún a la zona hotelera, pues los trabajos se están llevando a cabo en uno de los dos carriles de sur a norte.

También te puede interesar: Mira las figuras que sólo puedes ver desde el cielo de Cancún

La renovación de estas tuberías es necesaria pues ya presentan un desgaste propio por los años de servicio; por ello, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de la zona hotelera de Cancún, Aguakan invertirá tres millones 300 mil pesos en la sustitución del colector de aguas residuales.

La obra inició el pasado 13 de julio, con la introducción de 520 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 20 pulgadas de diámetro, garantizando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria con lo que se beneficiará a los cinco millones de turistas que visitan Cancún al año.

La concesionaria utilizará el método de reventamiento conocido como “Pipe bursting”, tecnología avanzada que permite introducir tuberías sin abrir zanja en todo el tramo de la obra, sólo en una pequeña parte, denominado ventana, lo cual reduce la duración de las obras y evita posibles contratiempos para los clientes ubicados en la zona.

Con dichos trabajos, programados para concluir a principios de septiembre, la concesionaria asegura la correcta recolección y saneamiento de las aguas residuales, que tan sólo en 2016 fue superior a los 22 mil millones de litros tratados en Benito Juárez, mismos que fueron reinyectados a los mantos freáticos dando sustentabilidad a largo plazo a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton