A esta hora dejará de operar el alcoholímetro en Año Nuevo

Tránsito Municipal no considera aumento de elementos que trabajarán para estas fechas.

|
Por cada semana son remitidos alrededor de 80 personas, al Centro de Retención Municipal. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a los festejos del Año Nuevo, la Dirección de Tránsito Municipal extenderá el operativo “Alcoholímetro” hasta las 6 de la mañana del 1 de enero, adicionalmente 80 elementos de la dependencia serán desplegados por cada turno, informó Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito Municipal.

“Será para la siguiente semana porque es más de fiesta, recorreremos el inicio del operativo para que tengamos la presencia hasta las seis de la mañana, este fin de semana operará de manera normal porque la celebración es más familiar, lo que buscamos es prevenir los accidentes”, indicó.

También te puede interesar: Caen 43 en el alcoholímetro y van directo a 'El Torito'

A partir de noviembre, el titular de Tránsito Municipal ordenó la rotación del personal responsable del programa, esto tras las acusaciones que los remitidos hicieron por presuntos casos de extorsión por parte de los elementos, y los acuerdos que tenían con las grúas.

El operativo es aplicado de jueves a domingo, entre la noche y madrugada, en cada jornada los elementos visitan al menos dos puntos estratégicos para detener a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, en promedio por cada semana son remitidos al menos 80 personas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El torito”.

La dependencia no considera un aumento en el número de elementos que trabajarán en estas fechas, únicamente recorrerán el horario de operación, incluso manejarán el mismo número de observadores voluntarios, que son los encargados de vigilar que no existan casos de corrupción.

Entre noviembre y lo que va del mes, no se han registrado accidentes automovilísticos que priven de la vida a personas a consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol, según la información de la Smspyt, la cual atribuye esta situación a las medidas preventivas.

En contraste con octubre, un menor murió atropellado en el fraccionamiento Las Palmas, luego de que un sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol subió su unidad a un paso peatonal, y posteriormente a la banqueta, impactando a un infante de 10 años, quien perdió la vida al instante.

Lo más leído

skeleton





skeleton