En reunión acuerdan dar apoyo a los transportistas de carga

Con el fin de evitar que las unidades sean llevadas a depósitos vehiculares.

|
En caso de infraccionar a un transportista de carga por alguna irregularidad, buscarán opciones para no llevarlo al corralón. (Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una reunión, en la que estuvieron representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y su similar del estado de Yucatán, acordaron dar apoyo a los transportistas de carga, turismo o pasajeros que sean infraccionados.

Lo anterior con el fin de evitar que las unidades sean llevadas a depósitos vehiculares, otra de las consideraciones que tendrá la Sintra será dar permisos a transportistas de pasajeros de Yucatán sin concesión estatal en Quintana Roo, para que puedan levantar pasaje en la entidad.

También te puede interesar: Preparan festejo de los 500 años de la primer misa

Uno de los acuerdos pactados fue que en caso de infraccionar a un transportista de carga...

“La reunión que tuvimos fue para escuchar y plantear propuestas para resolver algunos temas del transporte federal, que no contempla la ley, (...) con el fin de llegar a acuerdos, esto forma parte del trabajo en equipo que hay con ellas”, comentó Alejandro Ramos Hernández.

La reunión se realizó en esta ciudad, en dicha comitiva estuvieron representantes de la Confederación Nacional de Transportistas, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., y 11 delegados de Sintra del estado.

Uno de los acuerdos pactados fue que en caso de infraccionar a un transportista de carga por alguna irregularidad, buscarán opciones para no llevarlo al corralón y así evitar afectar la carga y al cliente.

“Los inspectores han detectado que hay transportistas que están recogiendo personas en las localidades, cobrándole boletos arriba del autobús, el riesgo toma relevancia en caso de un accidente, ya que no se cubriría el seguro por realizar una actividad no autorizada por la SCT, ni por la Sintra, quien otorga una concesión”, comentó Ramos Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton