Gobierno rechaza incremento al transporte público

Sintra realiza operativos para verificar que no se cobre de más a la población.

|
Vigilarán las combis de TTE para que no abusen de la población. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No habrá incremento a 10 pesos a la concesión de Transportes Terrestres Estatales (TTE) por orden del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, además los operativos continuarán para detectar que estas unidades no abusen de la población, señaló el director de transporte de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández.

El funcionario señaló que hasta el día de hoy se reunirán con esta concesionaria, pero no habrá incremento, aunque esta empresa señale que desde el año pasado se tiene la autorización por parte de Sintra, porque el gobierno actual tiene la encomienda de no dañar la economía de la población en el estado.

También te puede interesar: Adiós a concesiones otorgadas por 'favores políticos'

En cuanto a los operativos para detectar que no se cobre el incremento de 10 pesos, se han realizado en el transcurso de esta semana, las unidades han respetado el costo de ocho pesos, mientras que las detenidas se les aplicó el Reglamento de Transporte y Explotación de vías y carreteras del Estado de Quintana Roo.

Que señala en el Capítulo VI de la Sanciones y Recursos del artículo 93 “Al que explote regularmente las Vías Estatales de Comunicación, mediante la prestación del Servicio Público de Transporte en cualquiera de las modalidades que señala la Ley, sin permiso o concesión del Ejecutivo de no respeto a la suspensión que le haya sido impuesta, se impondrá, en el caso de personas físicas, una multa equivalente al importe que fluctuará de 80 a 800 veces el salario mínimo general diario vigente en el Estado; cuando sea el caso de personas morales, la multa fluctuará de 180 a 800 veces el salario mínimo vigente”.

Al respecto, Alejandro Ramos dijo que entiende a TTE se le autorizó un incremento que era hasta de cuatro pesos, pero fue en la administración pública anterior y hoy las condiciones cambian porque el salario mínimo no ha tenido un incremento que justifique el aumento al pasaje, pese al alto costo de la gasolina.

El regidor José Isidro Santamaría Casanova, presidente de la comisión de Obras Públicas y Servicios, reconoció el gran esfuerzo que realizan las concesionarias como Turicun, Autocar, Cooperativa Alfredo B. Bonfil, Maya Caribe y Urvans Bonfil entre otras concesionarias del municipio.

Pese al alto precio de la gasolina, han tenido que sacrificar costos, así como el respeto de la autoridad, recordó que estas concesiones apostaron desde la creación del municipio invertir en este destino, por lo que señaló deben soportar estos costos, debido al salario de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton