Aumento de transporte público sigue en la lista de espera

El operador debe darle la preferencia a niñas, niños, personas de la tercera edad y población.

|
La Dirección de Tránsito del municipio registran cuatro accidentes al día. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incremento al transporte público seguirá en espera porque los operadores de estas concesionarias siguen violando el reglamento de transporte público y de tránsito porque continúan manejando a alta velocidad, los accidentes continúan, el servicio al público en su trato es deficiente  hasta que no cumplan con estos requisitos se podrá dar el aumento, señaló el regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte Noel Pinacho Santos.

El reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en ruta Establecida del municipio de Benito Juárez Quintana Roo en el Capítulo III que habla de las obligaciones de los operadores de transporte público son: cumplir con las rutas establecidas, hacer descender en lugares autorizados, mantener cerradas puertas cuando están en movimiento.

También te puede interesar: El evento más importante de Google llega a Cancún

El operador debe darle la preferencia a niñas, niños, personas de la tercera edad y población con discapacidad, además de que la concesionaria tiene la obligación de realizarse a sus operadores exámenes toxicológicos para detectar si están consumiendo alguna droga, así como cumplir con las condiciones de seguridad para el usuario.

Noel Pinacho señaló que se les está pidiendo a los concesionarios que los operadores cumplan con el reglamento y se dé el orden correspondiente porque el operador incumple con reglamento de transporte, las autoridades se deben organizar para que puedan dar un servicio eficiente.

El capítulo VII con la revocación de las concesionarias, el artículo 103  señala “Cuando de manera reiterada el concesionario no cumpla con las disposiciones contenidas en las leyes federales y estatales así como los reglamentos y demás disposiciones de carácter general que en materia de transporte dicte el Ayuntamiento se puede retirar la concesión”.

Administración municipal

En el transcurso de la administración municipal se han aplicado 500 sanciones al transporte público  por diversos factores como el sobrecupo, no cuentan con pólizas de seguro, llevan puertas abiertas, utilizan el celular, fuman dentro del vehículo, entre otras faltas que han sido motivo de infracciones que van desde los 20 hasta los 200 salarios mínimos, señaló el Director de Transporte Municipal Raymundo López Martínez.

La Dirección de Tránsito del municipio registran cuatro accidentes al día en donde se  involucra el transporte público en primer lugar, taxis, Turicun, Autocar, Cooperativa Bonfil y Maya Caribe, en lo que va del año hasta el mes de abril se registraron  411 hechos de tránsito con más de 1 millón 200 mil pesos en daños materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton