Refuerzan plan anti bullying tras pelea de alumnos del Cecyte

Autoridades consideran que es en la primaria donde se deben prevenir actos violentos.

|
Al cierre del ciclo escolar pasado, tres padres de familia cambiaron de escuela a sus hijos, por problemas de conducta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 a nivel primaria, adelantó que implementarán un programa de prevención del acoso escolar, luego de los lamentables hechos que ocurrieron en un plantel de educación media superior, en el municipio de Puerto Morelos.

Aunque aclaró que este programa, que consiste en charlas con padres de familia y alumnos, ya lo iban a aplicar debido a que dos semanas atrás sostuvieron un encuentro para prevenir el también llamado bullying.

También te puede interesar: 'Fue un empate': golpea a una alumna en un aula del Cecyte (video)

Muy lamentable lo que pasó con esos alumnos (de Puerto Morelos), nosotros como maestros, aunque ocupamos una posición muy delicada también, no podemos ser ajenos a lo que pasa y por eso aquí en el municipio sabemos que se puede prevenir la situación que impera en otros lugares”, comentó Piña Hernández.

Al cierre del ciclo escolar pasado, tres padres de familia tuvieron recomendaciones para cambiar a sus hijos de escuela debido a mal comportamiento.

Piña Hernández mencionó que han sido casos en las que los supervisores escolares han tenido que intervenir porque los alumnos que han sido señalados han presentado un comportamiento agresivo en contra de sus compañeros. No aplicaron la expulsión en los planteles de Solidaridad.

“Hemos detectado casos, hay de muchos tipos, pero en el pasado ciclo escolar, particularmente tres que fueron hablados con los padres de los chicos y se les recomendó cambio de plantel”, agregó.

Sostuvo que es en la primaria desde donde se pueden corregir este tipo de comportamientos, por ello preparan un calendario de charlas que será aplicado a partir de octubre y contempla que se brinden lineamientos a padres de familia.

Desde la tarde del pasado lunes, comenzó a circular en redes sociales un video donde se muestra como un alumno de un plantel del Cecyte, ataca a una compañera suya. El hecho ocurrió en un plantel ubicado en el municipio de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton