17 de Octubre de 2018

Cancún

Crearán estrategias para incrementar el turismo en Q. Roo

Esperan terminar el año sumando cuatro millones más de turistas nacionales e internacionales.

En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a Cancún y a la Riviera Maya. (Archivo)
En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a Cancún y a la Riviera Maya. (Archivo)
Compartir en Facebook Crearán estrategias para incrementar el turismo en Q. RooCompartir en Twiiter Crearán estrategias para incrementar el turismo en Q. Roo

Agencia
QUINTANA ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la creación de una estrategia para lograr que los agentes de viajes en Estados Unidos se convenzan de que los destinos turíticos en México son seguros.

El director del organismo, Darío Flota Ocampo, señaló que algunos empresarios turísticos han reportado descensos de entre 15 y 20 por ciento en sus reservaciones, debido a que se ha puesto en duda el papel del agente de viajes en Estados Unidos a quien se le hace responsable de lo que le pase a sus clientes si acuden a algún destino que ellos recomendaron, en este caso México.

También te puede interesar: Q. Roo recibirá más de $62 millones para desastres naturales

“Este fenómeno se está viviendo ya absurdamente, y además es tema de los congresos; los agentes ya no quieren jugársela, por lo que mejor envían a sus clientes a otros destinos”, comentó.

Durante la presentación del CPTQ, explicó que ya iniciaron los trabajos con las agencias aseguradoras que ya reconocieron que no consideran que México es de riesgo, y trabajan en algunos planes con los agentes de Estados Unidos “para darles las herramientas y que ellos tengan la confianza de recomendar a México”.

Ya iniciaron los trabajos con las agencias aseguradoras que ya reconocieron que no consideran que México es de riesgo...

Indicó que mientras en ciertos lugares de ese país se registran constantes tiroteos en lugares turísticos y entre la población, en México eso no ocurre, además de que en las zonas turísticas hay eficientes mecanismos de auxilio, todo lo cual puede apoyarse en testimoniales.

En ese sentido, señaló que las recomendaciones de los destinos, por lo menos en Quintana Roo, provienen de los mismos visitantes, quienes regresan en alrededor de 52 por ciento, lo que quiere decir que hay un buen nivel de seguridad.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tiene como objetivo principal coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

El director del organismo presentó ante los medios de comunicación a su equipo conformado por Lizzie Cole, directora de Promoción; Andrés Martínez, director de Marketing; Keren Mapuc Ríos, directora de Comunicación Social, y Nathalie Leño, directora de Relaciones Públicas, quienes estarán a cargo de optimizar la promoción del estado en materia de turismo a nivel nacional e internacional.

Nuevos hoteles en Cancún

“A pesar de que cada destino mantendrá su identidad, el CPTQ expondrá la fortaleza del estado y resaltará los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México”, señaló Flota Ocampo.

Aunado a esto, se buscará la inclusión de las comunidades locales para brindarles una oportunidad de crecimiento laboral, fortaleciendo así las raíces culturales del destino y calidez de su gente, y se continuarán con los esfuerzos por ofrecer un turismo sustentable sin dañar los ecosistemas.

Añadió que Quintana Roo está experimentando un periodo de crecimiento con aproximadamente cuatro mil nuevas habitaciones y alrededor de 10 nuevos hoteles en Cancún para este año.

En 2017, más de 16.9 millones de visitantes viajaron a Cancún y a la Riviera Maya, lo que significó un incremento de 5.3 por ciento respecto a 2016. Los destinos esperan terminar el año sumando cuatro millones más de turistas nacionales e internacionales.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios