Crece arribo de turismo carretero en Cancún

Los turistas de los estados del Sureste aprovechan las vacaciones de Semana Santa.

|
La SCT suspendió obras de reparación de carreteras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los turistas procedentes de los estados del Sureste del país que viene por carretera representan entre 4% y 5% de los visitantes en Semana Santa.

El sector hotelero del centro de la ciudad señala que un promedio de 50 mil visitantes llegan de cada uno de los estados del Sureste en estas vacaciones, entre autos particulares y camiones de turismo.

También te puede interesar: Playas de Quintana Roo están listas para recibirte

Residentes de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo eligen viajar al Caribe mexicano por carretera en las vacaciones de primavera o Semana Santa, por ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió los trabajos de reparación y mantenimiento que realizan en la red carretera del sureste mexicano, como es el caso del tramo Playa del Carmen-Cancún.

“Estimó que de un 80% de ocupación en el destino, el turismo carretero no sobrepasa un 5%, y generalmente se alojan en hoteles del centro”, explicó Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero.

Semana Santa, verano y fin de año son las temporadas en las que se registra una mayor presencia del turismo nacional, quienes demandan alojamiento en el centro de la ciudad, lo que ayuda la economía de los comercios cercanos.

Entre la zona de playas de Cancún y el centro de la ciudad hay más de 35 mil habitaciones, que reportan 90% de ocupación general en la zona de playas y 91% en hoteles del centro.

“Las principales semanas para el turismo nacional y peninsular son Semana Santa y diciembre, su presencia se nota con el aumento del tráfico en la ciudad de placas foráneas, tiene un presupuesto más limitado, por ellos eligen hoteles del centro y de la primera fase de la zona hotelera, con tarifas más bajas”, dijo Ricardo Muleiro López, empresario náutico.

“El programa viajemos todos por Quintana Roo viene a fortalecer a los quintanarroenses quienes tiene la oportunidad de visitar destinos turísticos a menor precio, y con el programa Viajemos Todos por México se incentiva la llegada de turismo nacional al destino”, indicó Francisco López Reyes, director general de Turismo en Benito Juárez.

En mayo próximo se realizará en la Península la cuarta edición del Rally Maya México, que también es parte del Programa Viajemos Todos por México, mismo que impulsa el turismo carretero en esta zona del país considerada la más segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton