Prevén repunte en turismo para Cancún y Riviera

La empresa Marketing Consultants presentó expectativas sobre el arribo de visitantes.

|
Los turistas eligen los destinos de Quintana Roo para vacacionar. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y Riviera Maya recibirán este año un incremento de 2.9 millones de turistas respecto al año pasado, donde la Riviera Maya será la que tenga mayor flujo, de acuerdo con las expectativas de la empresa Marketing Consultants.

La consultora señaló que la expectativa es que este año a Cancún lleguen 1.4 millones adicionales para hacer un total de 4.8 millones, y para ello se esperan más de 700 habitaciones de hotel nuevas.

También te puede interesar: Busca Cancún convertirse en un destino con turismo accesible

En el caso de la Riviera la proyección es de 1.5 millones de turistas más para cerrar el año en 5.3 millones, aunque la llegada de los visitantes dependerá del avance económico mundial.

Lizzie Coll, directora ejecutiva de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que entre los mercados más importantes está el estadounidense; en segundo lugar el nacional, seguido por Canadá, Reino Unido, España y Francia.

Para el caso de Sudamérica el que registra el mayor crecimiento es Colombia, Argentina Brasil, Chile y Perú

Por otra parte, en lo referente a las aperturas de nuevos centros de hospedaje está Met Cancún que construye Atelier en el centro de la ciudad con 100 habitaciones, y a mediados del año abrirán sus puertas Sunscape en Puerto Cancún con 416 cuartos y una ampliación de 198 habitaciones en el hotel Iberostar Cancún.

Para el caso de la Riviera Maya están contempladas dos mil 913 habitaciones este año en ocho proyectos, Senator Riviera con mil 44 habitaciones; Roca Selva con 600, y el resto distribuidas en Amikoo, Nickelodeon Punta Brava, Capella Bahía Maroma, Dreams Playa del Carmen, Garza Blanca y The Fives

Marketing Consultants prevé para todo el año una ocupación promedio de apenas 76% para Cancún; mientras que para este primer mes la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reportó una ocupación general de 76%.

Para el primer mes, Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó un tráfico de 2,187 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 0.7% en la llegada de viajeros respecto a 2018 cuando llegaron 2.172 millones de pasajeros.

De acuerdo con el reporte mensual de Asur del total de pasajeros, 1.5 millones fueron internacionales mientras que 647 mil fue de tráfico doméstico.

Lo más leído

skeleton





skeleton