Prevén 'lluvia de turistas' en la temporada de verano en Cancún

Titular de la Secretaría de Turismo niega que el turismo baje en la ciudad.

|
El 11% de incremento se refiere a la llegada de dos millones 211 mil visitantes en todo el Estado. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) reportó una ligera caída en la afluencia de visitantes, principalmente de los mercados estadounidense y nacional, durante el primer trimestre del año; sin embargo, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), señaló que es todo lo contrario, según las cifras que posee la dependencia, incluso se prevé que para la temporada de verano, en comparación con el mismo período del año pasado, subirá 11%.

“Hay factores que movieron el mercado emisor de Estados Unidos a Quintana Roo, tenemos más flujo de mercado que antes… y con los nuevos vuelos en Cozumel, en Cancún, y otras aerolíneas que están aumentando sus frecuencias para la temporada de verano, vamos a estar 11% más alto que cualquier otra temporada”, comentó.

También te puede interesar: Empresarios se unen para rescatar destinos turísticos

Dijo que la suma del barómetro en el estado tiene acumulado 82%, y que los datos que reciben son de ocupación a la alza, al igual que los reportes del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El 11% de incremento al que se refirió la secretaria de Turismo representaría la llegada de dos millones 211 mil visitantes en todo el estado, durante la temporada de verano.

Cadenas hoteleras importantes

Respecto a las notas internacionales sobre los hechos violentos que se han registrado, dijo que no han tenido repercusiones negativas en los operadores turísticos y tampoco se prevén a futuro.

“La buena noticia es que ante los hechos, se ha tenido contención rápida, se está avanzando… (repercusiones a futuro) con Advisory Board tenemos reuniones oficiales cada tres meses, nos comunicamos con ellos, que son los responsables de más del 82% de la ocupación; ellos nos reportan el “booking” que es la reserva por día, y el número de reservaciones ha mejorado”, señaló.

Marisol Vanegas dijo que siempre están emitiendo comunicados que no son dirigidos al público, sino a los intermediarios, como son los mayoristas, las asociaciones, las cadenas hoteleras más importantes, así como las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), a quienes les envían un monitoreo sobre las notas informativas que se manejan a nivel nacional e internacional sobre el destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton