Turkish Airlines conecta a Cancún con Estambul

La aerolínea estará volando los días lunes, jueves y sábado.

|
Ayer aterrizó en Cancún el nuevo vuelo de la aerolínea Turkish Airlines. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aterrizó en Cancún el nuevo vuelo de la aerolínea Turkish Airlines, que iniciará con tres vuelos a la semana para traer turistas desde Estambul, en una ruta que conecta a los dos aeropuertos más importantes de México.

Mustafa Dogan, vicepresidente para América Latina, destacó que Cancún será el destino 315 al que estarán volando los días lunes, jueves y sábado. El avión desde Estambul llega a Ciudad de México los lunes, miércoles y viernes, para después salir del Caribe mexicano.

También te puede interesar: Aerolíneas aseguran 15 millones de asientos para Q. Roo

Estamos encantados de recibir las dos rutas desde Ciudad de México y Cancún que se convierte en el vuelo 314 y 315 para la aerolínea”, mencionó.

Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más países y ambos destinos de México son estratégicos para ofrecer vacaciones.

Detalló que conectarán a los pasajeros con el aeropuerto de Estambul, en el que pueden conectar a 300 destinos internacionales.

El aeropuerto de Estambul conectará hasta 200 millones de pasajeros una vez que se a completen todas sus fases.

Estambul - México - Cancún es un 777-300 y tiene una capacidad de 340 pasajeros, siendo un avión nuevo y quienes viajen incluso tienen cabinas silenciosas y confortables. Es una ruta comercial estable que estarán manejando todo el año con la posibilidad de aumentar las frecuencias hasta cinco días, pero esto dependerá del número de pasajeros.

A México en 2018 llegaron 10 mil turistas turcos, de esto cinco mil visitaron Cancún y con el vuelo de un inicio esperan que llegue hasta 15% más.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de la entidad, destacó que es un vuelo que estuvieron buscando desde hace tiempo y es un mercado que va a beneficiar al destino.

“Técnicamente era un avión que llegaría a Ciudad de México, pero por condiciones del equipo debe hacer la escala en Cancún y traerá a un continente con el que no teníamos captado, lo que abre posibilidades no solo para el turismo internacional sino nacional”, mencionó.

Con el vuelo de Estambul, abren mercados al árabe, Turquía, India, que es un gran mercado que aún no han experimentado.

Lo más leído

skeleton





skeleton