Taxistas de Cancún se infiltran en Uber para ‘desesperar’ a choferes

Representantes de los choferes de la plataforma en Cancún advierten que los taxistas están usando sus mismos vehículos rotulados.

|
Uber en Cancún: detectan a taxistas operando en la plataforma. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los socios conductores de Uber detectaron que los taxistas se están registrando en la plataforma para dar servicio, utilizando sus unidades registrada como transporte público, situación que ya se informó a la empresa para que haga algo al respecto.

Águeda Esperilla, representante de los socios conductores en Cancún, dijo que desde hace un mes comenzaron a detectar que algunos taxistas estaban dando servicio, sin embargo ahora son más y se están haciendo los reportes pertinentes.

“Resulta que el sindicato pareciera que están sumándose a la plataforma y con ello dar servicios de transporte privado, algo que no debería funcionar de esa forma, ya que el modelo de trabajo de Uber no funciona así”.

Dijo que incluso tienen reportes de algunos agremiados que están en la plataforma, situación que les preocupa y por ellos exhortaron a los usuarios a no subirse a estas unidades de taxi, ya que estos podrían no ser seguros.

“Es una situación que hace meses nos habían alertado, sin embargo eran mínimos los casos, ahora ya son más y esto nos preocupa ya que algunos audios que nos han compartido exponen que la idea es agarrar los viajes para desesperar a los privados, siguiendo así con la situación de competencia”.

Con la entrada de la Ley de Movilidad, el servicio de empresas de transporte privado ya es legal en la entidad y aunque aún los socios de la plataforma de Uber no están del todo conformes con la misma, ven necesario respetarla y sobre todo, acabar con la situación de agresiones que afecta a quienes están trabajando pero también a los turistas.

Dijo que esperarán la postura de la empresa Uber, que hasta el momento no ha dado más información sobre la publicación de la ley que se dio el pasado 28 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton