14 de Diciembre de 2018

Cancún

Discriminatoria la iniciativa de movilidad de Q. Roo: Uber

La propuesta de regulación limita a que cada auto pueda ser operado.

La misma iniciativa limita el acceso a Uber a más de 49 mil cancunenses. (Archivo/ SIPSE)
La misma iniciativa limita el acceso a Uber a más de 49 mil cancunenses. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Discriminatoria la iniciativa de movilidad de Q. Roo: UberCompartir en Twiiter Discriminatoria la iniciativa de movilidad de Q. Roo: Uber

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un comunicado emitido por Uber México, la empresa catalogó de discriminatoria y restrictiva para los cancunenses la iniciativa de movilidad de Quintana Roo, dejando abierta la posibilidad de irse del estado en caso de aprobarse tal cual está la propuesta.

“Esta regulación limitará el servicio y afectará tan drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores que, de aprobarse en todos sus términos, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo. Seguimos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades y expertos para desarrollar una regulación incluyente”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México.

También te puede interesar: ¡Atención cancunense! Bancos no abrirán este 20 de noviembre

La propuesta de regulación limita a que cada auto pueda ser operado por dos conductores, además de establecer restricciones exageradas en relación al valor mínimo y antigüedad del vehículo.

La misma iniciativa limita el acceso a Uber a más de 49 mil cancunenses que sólo cuentan con efectivo como método de pago en la aplicación, de aprobarse únicamente podrán pagar con tarjeta de crédito, a pesar de que menos de 56% de la población en México no cuenta con una cuenta bancaria, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Gobierno de Quintana Roo

“En Uber reconocemos al gobierno de Quintana Roo por dar un gran primer paso a favor de la innovación y la tecnología al regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el Estado”, detalló.

Con base en la información estadística de Uber, 83% de los viajes en Cancún son pagados en efectivo. La empresa reconoció al Gobierno del Estado por dar un gran primer paso a favor de la innovación y la tecnología al regular la operación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) en la entidad, sin embargo, los exhortó a hacer modificaciones en la iniciativa para aprobar una regulación incluyente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios