Universitarios trabajan de la mano con estudiantes del CAM

Las visitas a escuelas y asociaciones son parte de la materia “psicología del desarrollo”.

|
Los estudiantes continuarán con las visitas a lo largo del semestre. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Universitarios apuestan por compartir sus conocimientos en beneficio de niños con discapacidad y al mismo tiempo aprender de ellos y de sus familias, este es el caso de estudiantes de la licenciatura en psicología clínica, de la Universidad del Sur (UniSur), quienes acuden tres veces a la semana a los Centros de Atención Múltiple CAM en la zona.

Ejemplo de lo anterior es Edgar Ku, alumno del segundo semestre, quien ha logrado trabajar en temas como: interacción familiar, roles en el hogar e inclusión social, al acudir las últimas semanas al CAM Intervención Temprana, sin embargo a pesar de los avances, él está conciente de que el trabajo no ha terminado y continuará documentando fases y procesos que lleven a las familias a la inclusión, con el objetivo de compartir el texto con más familias y en beneficio de sectores con algún tipo de discapacidad.

También te puede interesar: Regresan las peticiones: piden aumento al transporte público

Asimismo destacó que las visitas a escuelas y asociaciones son parte de la materia “psicología del desarrollo”, cuyo objetivo es llevar a la práctica lo aprendido en las aulas, generando profesionistas capacitados y comprometidos con la sociedad, de ahí el que con cada acción busquen ayudar a los demás.

Por su parte Jorge Cruz, estudiante de la UniSur afirmó que la práctica es la mejor herramienta para lograr que los conocimientos permanezcan, y que “es mejor cuando se aprende y ayuda al mismo tiempo”.

Desarrollo de habilidades

De modo que observar el comportamiento de los menores en su entorno estudiantil y familiar, lo impulsa a buscar alternativas de mejoras, mediante el desarrollo de habilidades y el trabajo en equipo.

Los estudiantes continuarán con las visitas a lo largo del semestre, poniendo en practica sus conocimientos y adquiriendo nuevos, de la mano de sectores vulnerables y de familias que demuestran diariamente que es posible la inclusión y que contar con algún tipo de discapacidad no es una limitante para que sus hijos alcancen cada uno de sus objetivos, tanto de forma escolar como personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton