Mexicanos le 'apuestan' a Cancún en temporada de Semana Santa

Las playas son los ocho de cada 10 destinos nacionales más buscados.

|
Tanto los mexicanos como los estadounidenses planean sus vacaciones de Semana Santa con 40 días de anticipación. (planetware.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Boletín
CANCÚN, Q. Roo.- En las próximas vacaciones de Semana Santa, 77 por ciento de los mexicanos apostará por los destinos nacionales, seguido de 11 por ciento que preferirá viajar a lugares de Estados Unidos y 2.0 por ciento lo hará a Cuba.

De acuerdo con un estudio sobre el comportamiento de los mexicanos para el próximo periodo vacacional, realizado por el buscador de viajes y hoteles trivago.com.mx, las playas son los lugares predilectos, pues son los ocho de cada 10 destinos nacionales más buscados.

También te puede interesar: Remberto analiza modificar el horario de bares por seguridad

La primera posición la ocupa Puerto Vallarta, Jalisco; seguida por Cancún, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero; mientras que los siguientes lugares son para la Ciudad de México, Playa del Carmen, Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; Nuevo Vallarta, Nayarit, Guadalajara, Jalisco, así como Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Cancún y Playa del Carmen son de los sitios favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

Guadalajara y la Ciudad de México, indica el estudio, son los únicos destinos de ciudad en la lista y presentaron los precios promedio más bajos por noche de habitación de hotel, con mil 227 y mil 960 pesos, respectivamente.

En tanto que las tarifas más altas fueron las de Nuevo Vallarta, con seis mil 845 pesos, y Mazatlán, Sinaloa,  con seis mil 776 pesos por noche.

En cuanto a turismo internacional, los destinos mexicanos destacaron al ser cinco de los 10 lugares más buscados a nivel mundial.

Mexicanos y estadounidenses

El análisis de Trivago reveló que durante esta temporada, los mexicanos buscan hospedaje por cuatro y cinco días en promedio, 27 por ciento lo hace en hoteles de cinco estrellas, 58 por ciento en alojamientos de cuatro y tres, y el restante en hoteles de una y dos estrellas.

Por otro lado, el estudio revela que tanto los mexicanos como los estadounidenses planean sus vacaciones de Semana Santa con 40 días de anticipación, al posicionarse arriba del promedio del continente que resultó de 37 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton