¡Vive la Pasión de Cristo! En los Viacrucis de Cancún

Cancunenses se unen para vivir el Viernes Santo.

|
Ciudadanos se unen en la parroquia para el inicio del viacrucis. (Rubi Velázquez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A las 7:00 de la mañana comenzó el primer Viacrucis de la ciudad, en la Parroquia de la Santa Cruz, asistió alrededor de 400 personas.

El recorrido inicia en la primera estación: 'Jesús es condenado a muerte'; saliendo de la iglesia, con dirección a la calle 34 y 36 poniente, donde realiza un recorrido y continúa por la 57 norte, donde dio vuelta en la calle 30 para concluir en la avenida Confederación de Trabajadores de México (CTM) y llegar a la parroquia

Segundo Viacrucis

Continúe las actividades del Viernes Santo, ahora en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en la Región 103 sobre la avenida Miguel Hidalgo Ruta 5.

Tercer Viacrucis

La iglesia Cristo Rey, ubicada en la Supermanzana 22, inicia su Viacrucis en el estacionamiento del Parque Las Palapas, donde su recorrido es alrededor del parque y en el escenario del mismo.

En la representación de la Pasión de Cristo, hay alrededor de 800 personas en el público. 

Participó Protección Civil con cinco elementos y cinco voluntarios; de Tránsito fueron ocho efectivos y un oficial.

Cuarto Viacrucis

Continúa los Viacrucis en el municipio de Benito Juárez, y ahora toca el turno en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde el recorrido inicia saliendo del parque de la Rehoyada.

Alrededor de mil personas se encuentran en esta zona.

Quinto Viacrucis

Alrededor de 50 internos del Cereso de Cancún, se reunieron para representar la Pasión de Cristo, dentro del penal de la ciudad. La representación dio inicio a las 11 de la mañana.

Sexto Viacrucis

Iniciativa de la representación de la Pasión de Cristo, de la Catedral de Cancún: Santísima Trinidad; cerca de 600 personas se encuentran presentes en el estacionamiento donde se realiza la caracterización de Jesucristo. 

Séptimo Viacrucis

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima, se une a la representación de Jesucristo en este Viernes Santo, dónde el recorrido es en la Unidad Morelos, avenida Comalcalco, entre López Portillo y la Av. Chichén Itza.

Hasta el momento hay alrededor de 2 mil 500 personas, sin embargo, se espera la llegada de más.

Octavo Viacrucis 

En Playa Delfines concluye el último Viacrucis del Viernes Santo, a la orilla del mar en Cancún. Turistas y locales acudieron para ser parte de la representación de la Pasión de Cristo. 

Este año el actor Antonino Pierce, se encargó de dar vida al nazareno, desde la Última Cena hasta la crucifixión. La primera estación comenzó alrededor de las 16:50 horas, en donde Pierce comenzó el recorrido con la Cruz.

La muerte de Jesús en la Cruz, fue alrededor de las 5:15 de la tarde.

¿Qué es el Viacrucis y su significado?

Es un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El Víacrucis consta de 14 estaciones , cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor.

Se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Su significado es camino de la cruz, la palabra destinada del latín.

Con información de: R.Velázquez / E. Olavarría / C. Olavarría / S. Blanco / E. Galindo / V. Fajardo / SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton