Aumenta el apoyo para mujeres embarazadas en albergue de Q. Roo

Quienes acuden a Vifac, aprenden un oficio mientras dura el período de gestación.

|
Uno de los proyectos más ambiciosos de Vifac Cancún es contar con un albergue para las mujeres. (Ivette Y Coz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras se consolida y realiza el proyecto de un albergue en Quintana Roo, Vida y Familia Asociación Civil (Vifac) continúa apoyando a mujeres que están próximas a ser madres en medio de condiciones precarias, y ofrece talleres informativos a las que viven en situación vulnerable; el año pasado 78 madres fueron atendidas por la fundación en Cancún, mientras que nivel nacional ayudó a más de tres mil.

Patricia Vázquez Kuri, presidenta de Vifac en Cancún, recordó que el año pasado apoyaron a las futuras madres con estudios de laboratorio y ultrasonido, consultas médicas privadas, cursos y talleres de capacitación, en los que hablaron de educación sexual.

También te puede interesar: Hoteleros del centro quieren señales de vialidad para turistas

Uno de los proyectos más ambiciosos de Vifac Cancún es contar con un albergue...

El objetivo de la fundación, creada en 1985 y que tiene presencia en varios estados del país, es dar alternativas a las mujeres que sin planearlo esperan un hijo, ayudarlas a enfrentar su nueva situación de vida con dignidad al capacitarlas para salir adelante económica, moral y anímicamente.

En Cancún, quienes acuden a Vifac, aprenden un oficio mientras dura el período de gestación, con la opción de ser pequeñas emprendedoras y vendan los artículos que fabriquen. Para quienes no cuentan con recursos para pagar un médico, Vifac también tiene opciones e incluso las ayuda y acompaña para tramitar el Seguro Popular, para que sean atendidas al momento de dar a luz.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Vifac Cancún es contar con un albergue para las mujeres que lleguen a pedir apoyo, por lo que este 2018 seguirán buscando la manera de concretarlo. A nivel nacional, el número de mujeres embarazadas que llegaron a Vifac aumentó durante el 2017, pues atendieron a tres mil 202 futuras madres, 674 más que el año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton