Volqueteros reportan pérdidas por problemas en obras de la Colosio

El secretario general de la CROM espera que los conflictos en la logística se puedan solucionar, ya que representan pérdidas económicas.

|
Cancún: Volqueteros reportan pérdidas por problemas en obras de la Colosio . (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los volqueteros de Cancún reportaron pérdidas económicas de hasta 12 mil pesos por camión, debido a problemas de logística que enfrentan las obras de rehabilitación sobre el bulevard Luis Donaldo Colosio

Adelfo Castillo Mora, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), señaló que esto se debe a cancelaciones de órdenes de trabajo de la empresa Cemex o de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

"A veces sólo nos avisan que se cancela el tramo, que por disposición de la SICT, que por el clima. Esto ha sido muy complicado, porque además nosotros ya preparamos los camiones y los operadores para trabajar de noche y no se trabaja, esto ha ocasionado muchos problemas".

El entrevistado agregó que además de las cancelaciones, ha habido ocasiones en las que no se hacen los pedidos durante semanas, lo cual también afecta al sector.

Señaló que estos problemas se dan en la área de aplicación del concreto sobre la vialidad, por lo que consideraron que la empresa y la dependencia mejoren su logística, pues a final de cuentas los afectados de manera económica, son los volqueteros.

Tal situación provoca que de cinco viajes que pueden realizar en la jornada, se reducen a tres, es decir, una situación de este tipo ocasiona alrededor del 30 por ciento de pérdidas económicas. 

Incluso, refirió que la misma empresa Cemex ha tenido algunas complicaciones durante esta obra, como que no encienda la planta, por lo que demuestra las complicaciones logísticas en las obras de rehabilitación del bulevard Luis Donaldo Colosio, vía que conecta a Cancún con su aeropuerto internacional, con la Riviera Maya y con el sur del estado. 

"Se nos ha dificultado cumplir con esos fletes con Cemex por la forma de operar la obra en el boulevard Colosio, no así en otras obras, como la que se lleva a cabo en la avenida Nichupté, en el distribuidor vial, donde no hemos tenido problemas, pero estamos trabajando fuerte para resolver eso".

A pesar de los problemas, no romperán contrato con Cemex

Pese a ello, Castillo Mora descartó que se vaya a romper contrato con Cemex, debido a que "sabemos la importancia de la obra y no queremos ser los que tiremos la toalla (...) estamos dispuestos a seguir aguantando todo porque es la joya de la corona".

En cambio, aseguró que el gremio ya hizo un plan para mitigar el impacto negativo en la economía de los volqueteros cuando surja alguna cancelación, que es “cuando un compañero que haya ido a trabajar y no obtuvo lo que tenía que obtener, serán apoyados en otras obras”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton