Este mes se estrena el vuelo Tuxtla Gutiérrez - Cancún

Es una ruta importante para promover los circuitos entre el turismo que llega a la ciudad.

|
También destaca el vuelo de Palenque-Cancún, que tendrá una tarifa de 999 pesos. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 12 de enero, entrará en operaciones la nueva ruta aérea de Calafia Airlines que comunicará a Tuxtla Gutiérrez con Palenque, Cancún, Puebla y Guadalajara, ampliando así la oferta de vuelos, con lo que tanto el turismo nacional como el extranjero podrán realizar circuitos para visitar destinos culturales y de sol y playa.

Con el vuelo entre Tuxtla Gutiérrez y Cancún, la mencionada empresa mexicana se suma a Volaris, Viva Aerobus, y Aeromar, aerolíneas que ya tienen frecuencias en esta conexión.

Los lunes y viernes, los vuelos serán de Puebla-Tuxtla Gutiérrez con horario de llegada a las 16:10 y salida a las 17:25 horas; Tuxtla Gutiérrez-Palenque con llegada a las 17:50 horas y salida 18:15 horas; y Palenque-Cancún, llegada 18:40 horas y salida 20:55 horas.

También te puede interesar: Inaugura Spirit vuelos de Cancún a Chicago y Baltimore

Mientras que martes y sábados la ruta Cancún-Palenque, la llegada es a las 8 horas y salida 8:40 horas; Palenque-Tuxtla Gutiérrez llegada a las 09:05 horas y salida 09:35 horas; y Tuxtla Gutiérrez-Puebla llegada 10 horas y salida 11:15 horas.

Aero Calafia es una aerolínea 100% mexicana con 25 años de experiencia en la industria de la aviación. Además, cuenta con una flotilla de aviones tipo Embraer 145 (50 pasajeros), Embraer 120 (30 pasajeros) y Cessna 2018-B (13 pasajeros).

El vuelo de Palenque-Cancún tendrá una tarifa de 999 pesos; los costos iniciales podrían aumentar en un 50% durante el siguiente trimestre.

Si bien esta conexión beneficiará más, turísticamente hablando, a Chiapas y Puebla, es un vuelo importante para promover los circuitos entre el turismo que llega a Cancún y gusta de conocer de varios lugares.

Asimismo, se beneficia el turismo nacional, mercado que en los últimos años tuvo un crecimiento importante, mismo que podría mantener esta tendencia, tomando en cuenta el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Lo más leído

skeleton





skeleton