2022 será un buen año para el ramo de la construcción en el sur de Q. Roo

Aseguran una inversión programada de más de 900 millones de pesos de obra pública federal y estatal.

|
Obra pública en el sur del estado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ramo de la construcción del sur prevé que el 2022 será un muy buen año para esta actividad, con la inversión programada de más de 900 millones de pesos de obra pública federal y estatal.

Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, explicó que la construcción del Tren Maya, la remodelación del Bulevar de Chetumal, así como la construcción de caminos rurales, permitirá que prácticamente todas las empresas de este sector operen al 100% de su capacidad.

Esto incluye tanto a las constructoras del sur, como a las dedicadas al servicio de transporte de carga, como los volqueteros.

Explicó que esto representa un gran alivio para las más de seis mil familias del sur de la entidad que dependen de esta actividad, tras casi un año y medio de sufrir una parálisis prácticamente total por la pandemia del Covid-19, que redujo al mínimo la inversión tanto en obra pública como privada.

“Afortunadamente el 2022 pinta para ser un año excepcionalmente bueno. Me atrevo incluso a decir que superará la tasa de ocupación de los años antes a la pandemia, cuando estábamos trabajando a un 60%”, puntualizó.

Citó que aunque en estos momentos se encuentran en “stand by” por la temporada navideña, se espera que en la primera semana se inicie de lleno con la obra estatal de mejoramiento del Bulevar de Chetumal.

Mientras que para abril se espera inicien los trabajos de construcción de la estación del Tren Maya que se tiene planeada para Chetumal, además de la ruta que conectará esta vía ferroviaria entre Cancún con la capital del Estado.

“En estas dos inversiones, tanto la federal como la estatal, se va a dar prioridad a las empresas locales. Claro que aún falta definir varios detalles, como los trabajos en específico en los que vamos a estar trabajando, para cerrar los contratos. Sin embargo, esperamos que todo se resuelva en las primeras semanas del siguiente año”, declaró.

También te puede interesar:

Invierte la Uqroo alrededor de 15 millones en obras en 2021

Construcción de hotel en Holbox arrasa con zona de manglar

AMLO llega a Cancún para supervisar avances del Tren Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton