A investigación embargos contra usuarios de la CAPA

El Congreso estableció una comisión para indagar, ante las quejas ciudadanas.

|
El Congreso estableció una comisión para indagar, ante las quejas ciudadanas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La XV Legislatura del Congreso del Estado estableció la creación de una Comisión Transitoria de Investigación para indagar casos concretos de procedimientos implementados contra usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

La Comisión quedó integrada por Fernando Zelaya Espinosa, presidente, Javier Padilla Balam, secretario, así como Mayuli Martínez Simón, Jenny Juárez Trujillo y Juan Ortiz Vallejo como vocales.

 La noche del pasado lunes, un grupo de habitantes de la ciudad de Chetumal se reunieron con legisladores locales a quienes plantearon una serie de problemas que enfrenta con la CAPA.

El principal corresponde a procedimientos de embargo ejecutadas desde la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal, encabezada todavía por José Carlos Marrufo Roldán.

Las quejas por supuestos procedimientos excesivos vienen de varios años, sin embargo, es hasta ahora que los grupos de ciudadanos se unieron para exigir la intervención del Poder Legislativo.

Marrufo Roldán ocupa el cargo desde hace varios años y durante la administración de Roberto Borge Angulo realizó varios embargos a viviendas de la capital del estado. La Comisión Transitoria de Investigación analizará e investigará cada uno de los casos concretos y realizará las gestiones y acciones correspondientes para darle una solución.

Además, deberá verificar que cada procedimiento se encuentre apegado a derecho, así como a lo establecido en el Código Fiscal del Estado de Quintana Roo, el cual otorga a la CAPA la facultad de realizar embargos precautorios.

La creación de la Comisión generó una discusión en el pleno del Congreso del Estado por parte de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, porque una de sus legisladoras había sido considerada en su integración.

El argumento de los verde ecologistas, es que los diputados de la zona norte no conocen y no saben de las problemáticas del sur del estado, además el hecho de pertenecer a la comisión los obligaría a venir más de tres días a la semana a Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton