Abandonan jet en una carretera de Belice

Autoridades del país vecino sospechan que fue utilizada para descargar droga.

|
La aeronave se encontró en carretera de terracería que conduce a San Esteban, en Orange Walk. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Autoridades de Belice localizaron la mañana de ayer una avioneta en una carretera de terracería que conduce a San Esteban, en Orange Walk, al norte del país, cerca de la frontera con México; la aeronave fue abandonada y se presume que fue utilizada para alguna actividad ilícita.

Un jet de tipo charter aterrizó durante la madrugada, pero luego de que presuntamente bajara para dejar drogas, un desperfecto provocó que no se volvieran a elevar; las autoridades beliceñas continúan realizando las indagatorias al respecto.

También te puede interesar: Detectan aeronave irregular en aeropuerto de Cancún

Los hechos ocurrieron entre las tres y cinco de la mañana, cuando el Jet tipo chárter, color blanco con rayas verdes y matrícula 010LD, aterrizó en la carretera San Esteban como dirigiéndose a Progreso, Belice; presuntamente porque los tripulantes bajarían varios paquetes de droga, pero decidieron abandonar la aeronave, ya que no pudo volver elevarse.

La avioneta es tipo chárter, color blanco con rayas verdes y matrícula 010LD. (Redacción/SIPSE)

Autoridades policiales de Belice llegaron al lugar y comenzaron a realizar las pesquisas correspondientes, cerraron la mitad de la carretera a la circulación y despejaron la otra para que los conductores continuaran su camino.

Las autoridades beliceñas no han emitido algún comunicado al respecto, aunque se espera que en las próximas horas den a conocer mayor información sobre el aeroplano y si encontraron indicios de narcóticos dentro del fuselaje.

Esta zona de Belice tiene frontera natural con México, por el río Hondo, cerca del ingenio localizado en el municipio de Othón P. Blanco.

Segundo caso del año

El pasado 15 de marzo, una avioneta tipo Cessna de color blanco y matrícula YV32Z4 aterrizó en los linderos del poblado de Blue Creek, Belice, a 75 kilómetros de Chetumal; en ese momento se decía que no pudo reabastecerse de turbosina en las cercanías de Kohunlich porque la zona estaba custodiada por militares.

Una avioneta tipo Cessna aterrizó en los linderos de Blue Creek, en marzo pasado. (Redacción/SIPSE)

En aquel entonces trascendió que transportaba droga, pero cuando las autoridades beliceñas llegaron, el estupefaciente estaba en mal estado, no apta para la venta o consumo, el otro hallazgo fueron mil litros de gasavión.

Lo más leído

skeleton





skeleton