Narcos abandonan jet cargado con droga en el aeropuerto

Policías federales y elementos de la PGR aseguraron la aeronave en la pista de aterrizaje.

|
Personal de criminalística de la PGR inspeccionó y recabó evidencias dentro del Jet que fue abandonado por sus tripulantes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un Jet Hawker, presuntamente cargado con dos toneladas de droga, fue asegurado por elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la Republica (PGR),  ayer, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

De acuerdo con los datos recabados la aeronave NN886N, blanca con franjas azules, aterrizó a las 3:30 de la madrugada del viernes, sin autorización del Centro de Control Aéreo, ni registro en bitácora de vuelo, lo que alertó a las autoridades.

También te puede interesar: Alerta en Q. Roo por aterrizaje de ‘narco avionetas’

Desde esta hora, los agentes federales arribaron al sitio y pusieron bajo resguardo la aeronave, en espera de la orden de revisión. No se reportó detenidos.

Por la tarde, con la orden para que peritos pudieran inspeccionar la unidad y extraer todas las evidencias del interior; principalmente huellas, así como asegurar la droga que transportaba como evidencia para iniciar el procedimiento por hechos probablemente constitutivos de delito.

Para dicho acto, se montó un operativo que se prolongó por varias, en el que además participaron elementos del Ejército Mexicano para acordonar la unidad y resguardar la seguridad de la terminal aérea

Transportaba aproximadamente dos toneladas droga, supuestamente, con destino al vecino país de Belice

Datos extraoficiales revelaron que la aeronave transportaba aproximadamente dos toneladas droga, supuestamente, con destino al vecino país de Belice, en una pista ubicada entre San Esteban y Progreso.

Sin embargo, no pudieron bajar porque en el lugar los esperaban militares beliceños, al abortar la misión, el poco combustible los obligó a bajar en Chetumal. Los tripulantes abandonaron el jet y brincaron la barda perimetral de la terminal, del lado de la carretera federal Chetumal-Cancún.

En su oportunidad, Miguel Ángel Huerta Ceballos, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor informó que este año han aterrizado cuatro aeronaves en el país de Belice, al parecer transportando droga, de acuerdo con los últimos informes que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Quintana Roo.

“Quintana Roo es una zona turística y el turismo es el que demanda ese tipo de sustancias (drogas), entonces lo que hacen las personas que se dedican a esa actividad es acercarse lo más posible al mercado”, dijo el general.

Lo más leído

skeleton





skeleton