En Chetumal se abarrotan las florerías de la localidad

Los comercios de la capital del estado estuvieron bajo vigilancia de la Profeco.

|
En los primeros recorridos realizados el día martes y miércoles, no se encontraron irregularidades. (Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- Las florerías de la capital del Estado, lucieron abarrotados desde muy temprano este 1 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. Una tradición que sigue perdurando entre los Chetumaleños para adornar altares y panteones.

En un recorrido que hizo Novedades de Chetumal por las diversas florerías ubicadas sobre la avenida Efraín Aguilar, se constató que desde muy temprano cientos de personas se aceraron a comprar sus ramos de flor de Cempasúchil.

Marco Hernández, dueño de una de las principales florerías en esta ciudad, comentó que este primer día hubo un incremento importante de ventas, aunque el mejor día será este jueves 2 de noviembre.

También te puede interesar: Revisan la seguridad del transporte público en Bacalar

Indicó que luego del 2 de noviembre, será hasta el 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, cuando se vuelvan a incrementar las ventas.

(Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)

Comentó que los precios no han tenido variación y siguen siendo los mismos con respecto al año pasado.

Sin embargo, los comercios de la capital del estado estuvieron bajo vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, quienes desde temprano hicieron recorridos y pegaron en las florerías y vendedores que se encuentran en los alrededores de los panteones, el listado del precio de sus productos.

(Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Profeco en esta ciudad, indicó que se pueden imponer multas de hasta cuatro millones de pesos a quien incurra en irregularidades. Y en los primeros recorridos realizados el día martes y miércoles, no se encontraron irregularidades de parte de los proveedores ni quejas de los consumidores.

“Hemos estado haciendo recorridos desde el martes, todo ha estado tranquilo y hasta el momento no se ha dado ninguna suspensión por alguna situación irregular con el proveedor. Nos hemos enfocado a tiendas de autoservicio y florerías, a la venta de pan de muerto y todo lo tradicional”, comentó.

Indicó que este miércoles, hicieron recorridos en los dos cementerios, verificando que los vendedores ambulantes exhiban precios. También pegaron listas de precios visibles en las florerías y comercios.

(Foto: Alejandra Carrión/SIPSE)

“Lo más importante es que el consumidor lo exhiba y lo respete, y que el consumidor pueda hacer las comparaciones con los productos que vaya adquiriendo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton