Buscan reducir los accidentes en motos

Para combatir este problema, emprenderán una agresiva campaña de concienciación.

|
Una de las principales recomendaciones es la de portar el casco protector. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR.-Los accidentes donde se ven involucrados motociclistas, se han convertido en el principal problema de salud pública en Bacalar, por lo que emprenderán campañas de concienciación al respecto.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, dio a conocer que para combatir este problema, emprenderán agresiva campaña de concienciación que incluirá visitas a las escuelas de todos los niveles en las 11 colonias de la ciudad y 57 comunidades rurales para buscar disminuir los índices donde están involucrados motociclistas.

También te puede interesar: Alistan show acrobático no apto para cardíacos

Indicó que involucrarán a los delegados y subdelegados municipales del área rural, para que coadyuven en esta tarea, tomando en consideración que el uso de las motocicletas ha cobrado auge los últimos años en la zona rural.

Subrayó que la facilidad para adquirir estos vehículos ligeros, ha ocasionado que incremente en número en las poblaciones, así como accidentes, lo que se ve reflejado en las estadísticas que se integran a nivel estatal y que determinan los focos rojos que se requieren atender.

Dijo que coordinarán esfuerzos con la Policía Municipal para implementar medidas de supervisión, a fin de evitar este tipo de excesos en los conductores de motos, principalmente en las comunidades que son quienes omiten las recomendaciones.

Carlos Briceño Villagómez, director de la corporación policíaca, indicó que de manera aleatoria, han llevado a cabo operativos, para revisar que las unidades cuenten con la documentación correspondiente y hacen recomendaciones en el cuidado de su seguridad.

Enfatizó que una de las principales recomendaciones es la de portar el casco protector, ya que por lo general acostumbran conducir sin este implemento.

Lo más leído

skeleton





skeleton