20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aumenta el número de casos de adicción en jóvenes

En 2016 la Uneme atendió 230 personas con este tipo de problemas.

Sólo en 2017 atendieron 296 personas. (José Chi/SIPSE)
Sólo en 2017 atendieron 296 personas. (José Chi/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta el número de casos de adicción en jóvenesCompartir en Twiiter Aumenta el número de casos de adicción en jóvenes

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El índice de personas con adicciones en Felipe Carrillo Puerto incrementó un 45% 2017 al reportarse más de 60 nuevos casos comparado con 2016, que se atendieron a 230 personas.

Francisco de los Santos Reyes, jefe de la Unidad de Especialidades Médicas en Atención Primaria en Adicciones (Uneme) municipal, informó que de acuerdo con el corte estadístico jóvenes desde los 13 años de edad hasta los 38 han consumido algún enervante, principalmente marihuana.

“Hemos visto un incremento en un 45 % de personas que consumen alguna sustancia química que van desde el alcohol, cigarros, cocaína, pero en mayor medida hablamos de la marihuana”.

Precisó que en 2016 la Uneme atendió 230 personas con problemas de adiciones, de los cuales, 27 fueron por mariguana; 15 por alcohol y tabaco; uno por cocaína y el resto quedaron registrados como 187 otros casos.

También te puede interesar: Reciben ocho denuncias por ecocidio en Bacalar

Sin embargo, en 2017 atendieron 296 personas, de las de la cuales 236 fueron por otros casos; 31 por mariguana; 14 por alcohol y tabaco y 15 por cocaína.

“Si hablamos en el total de servicios que la unidad brindó, comprando los dos años también podemos decir que hubo en incremento, el cual fue por 66 personas, ante ello podemos decir que tenemos una tendencia ascendente y para este año existe la probabilidad de que se incremente más”.

Santos Reyes, añadió que la Uneme esta abierta para todas las personas interesadas en llevar alguna atención por problemas de adicciones, se les puede brindar atención psicológica, orientación y pláticas preventivas, mencionó que en su caso de que alguna persona tenga mayor problema por consumo se puede canalizar en algún centro con mayor especialidad para su atención.

No solo atendemos ese tipo de casos, también brindamos ayuda a otras necesidades que se presentan en la sociedad constantemente como: problemas de salud mental, conductuales, de pareja, familiares, por mencionar algunos, lo que sí me sorprendió fue el aumento que se presentó en el área de cambios de conducta añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios