Sancionan con arresto a conductores en estado de ebriedad

En estas vacaciones las autoridades incrementarán los operativos de vigilancia.

|
Arrestarán de 12 a 36 horas a la persona que se le detenga por conducir bajo los influjos del alcohol. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- No habrá tolerancia para las personas que conduzcan en estado de ebriedad, en los días de Semana Santa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas, aseguró Jorge César Santana Poot, director de Tránsito en el Estado.

El funcionario informó que para los días de asueto, la dirección a su cargo duplicará los operativos diarios en diversos puntos de la capital. Éstos se incrementarán en un 100%, habitualmente realizan cinco en el transcurso del día, pero en estas fechas ascenderán a 10 ejercicios diarios.

También te puede interesar: Alcoholímetro, un negociazo en Cancún

“Existen faltas donde se puede tener tolerancia, pero hay otras en las que se aplicará el reglamento con todo rigor, por ejemplo, el alcoholismo, que ocasiona accidentes con resultados lamentables y fatales, habrá cero tolerancia en este sentido”, apuntó.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo, artículo 248, se sancionará con arresto administrativo de 12 a 36 horas de retención a la persona que se le detenga por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas; si la violación es cometida por conductor de unidad del servicio público, será consignado a la autoridad competente. El límite de alcohol permitido es de 0.40 grados, equivalente a una copa de vino o una cerveza.

Santana Poot precisó que los operativos son de concienciación a los conductores, ciclistas y peatones, a los que se les recomienda a los conductores no utilizar el teléfono celular mientras conducen, utilizar el cinturón de seguridad y si ingieren bebidas alcohólicas, no manejar.

“Recomendaciones sencillas, pero que evitarán muchos accidentes y harán una estancia con un término feliz y saldo blanco, nuestro principal objetivo”, indicó. La Dirección de Tránsito del Estado cuenta con 110 elementos en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton