Alertan descenso de temperatura: llega el Frente Frío 10

Los efectos en la Península de Yucatán se empezarán a sentir a partir del jueves.

|
El jueves se localizará sobre la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A partir de hoy el frente frío número 10 de la temporada comenzará a ingresar al país y afectará a varios estados del noroeste del país, en donde originará un marcado descenso de temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el sistema ingresará por la región norte en las primeras horas de hoy y se moverá rápidamente hacia el sureste, impulsado por una intensa masa de aire polar continental que le permitirá alcanzar hoy mismo la región central de Veracruz.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, el fenómeno se asociará con una inestabilidad superior y con un fuerte impulso de la corriente en chorro, lo que ocasionará marcado descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, así como rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

También te puede interesar: Adiós al calor, hoy por la noche inicia el otoño

Se presentará el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente de la República, además de evento de “Norte”, con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevé la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León a partir de la noche de este lunes y las primeras horas del martes.

El martes y el miércoles el fenómeno se extenderá desde Sonora hasta el sureste del país, mientras que el jueves se localizará sobre la Península de Yucatán.

El frente frío es impulsado por una intensa masa de aire polar continental que incluso podría generar la primera tormenta invernal de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton