Alistan operativo de Semana Santa

En el municipio capitalino redoblarán la vigilancia con varios retenes itinerantes.

|
El director de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco dijo que se prioriza la seguridad en las colonias del primer sector.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante las vacaciones de Semana Santa, la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco incrementará la vigilancia mediante puestos de control sorpresivo e itinerante, debido a que aumenta la presencia de delincuentes.

Antonio Arenas Mondragón, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que en estos puestos se avocarán a la revisión de motocicletas para comprobar que no tengan reporte de robo e inhibir la presencia de ladrones.

Dijo que el operativo de Semana Santa será en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y para detectar vehículos robados, donde únicamente verificarán matrículas; es decir, no harán las labores de elementos de Tránsito.

“Necesitamos tener una actuación efectiva para que la ciudadanía sienta que está en un ambiente de seguridad, por desgracia no podemos tener vigilancia en cada calle, pero las motopatrullas realizan recorridos continuos en la ciudad”.

Agregó que la mayoría de los robos se cometen en vías aisladas, sin una iluminación adecuada y en muchas ocasiones las personas no tienen la previsión de cerrar perfectamente sus vehículos o casa habitación.

Referente a la rehabilitación de las casetas policíacas en el municipio capitalino, Arenas Mondragón indicó que han sido recuperados 11 puestos de los 22 programados en el transcurso de la actual administración.

Adicionalmente, el funcionario confirmó que existe un proyecto para la construcción de una caseta más en un lapso no mayor a tres meses.

Andrés Blanco Cruz, tercer regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y Protección Civil, dijo que en común acuerdo con la Policía Estatal, la Municipal prioriza la seguridad en las colonias pertenecientes al primer sector de la capital, que es el noreste de la ciudad y abarca desde la avenida Insurgentes hacia el norte y la avenida Constituyentes del 74 hacia el este.

Lo más leído

skeleton





skeleton