Alumnos de la Uqroo practican inglés en Belice

Viajaron con la finalidad de practicar el idioma en un contexto real, al convivir con nativos.

|
El viaje de los alumnos se realizó por la gestión de recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa. (Foto: Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL.- Un grupo de estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa de la Uqroo, viajaron a Belice con la finalidad de practicar el idioma inglés en un contexto real, al convivir con nativos y entorno cultural.

Sonia Sansores Valencia, jefa del Departamento de Lengua y Educación de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), señaló que el pasado 19 y 20 de octubre los jóvenes universitarios visitaron la escuela St. Catherine’s, ubicada en la ciudad de Belice, para convivir con las alumnas y profesores, en un recorrido guiado en las instalaciones del plantel educativo de ese país centroamericano y vecino fronterizo de Quintana Roo.

También te puede interesar: Enfermedad está arrasando con las colonias de corales en Cancún

Se trasladaron al monumento dedicado a Barón Bliss, viajero británico quién al morir, donó toda su fortuna a Belice, por lo que en su honor las autoridades de gobierno erigieron un faro, al que le pusieron el nombre del popular viajero.

“Visitaron el Museo de Belice, donde conocieron más de la historia y cultura del vecino país, durante el recorrido, les indicaron que ese inmueble, en un tiempo fue una prisión, y aún conserva la forma y celdas de aquellos días”.

Durante el recorrido, el grupo se trasladó a la isla de San Pedro, Belice, donde platicaron con los habitantes del lugar sobre la historia y costumbres, además de degustar los exquisitos platillos típicos de la paradisíaca isla caribeña.

Sansores Valencia, expresó que con esas acciones, la licenciatura en Lengua Inglesa impulsa a los estudiantes para que conozcan otras culturas y utilicen el idioma inglés en contextos reales, lo cual coadyuva a que adquieran un mayor entendimiento y comprensión de personas con costumbres distintas.

El viaje de los estudiantes de la Uqroo al vecino país de Belice, se realizó por la gestión de recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), efectuada por la Uqroo y División de Ciencias Políticas y Humanidades de la institución, con el objetivo de apoyar a los estudiantes para que lleven a cabo actividades que contribuyan a un desarrollo y crecimiento académico más significativo e integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton