Antorchistas se deslindan de infiltrados; buscan apropiarse de terrenos

El movimiento señala que existe un grupo que usa su imagen para invadir predios en Chetumal.

|
Antorchistas se deslindan de infiltrados; buscan apropiarse de terrenos [Foto: Movimiento Antorchista de Quintana Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo denunciaron que “infiltrados” intentan utilizar su imagen para apropiarse de terrenos en la zona norte de Chetumal.

A través de un comunicado explicaron que los recientes bloqueos y manifestaciones son organizados por estos grupos externos. La dirigencia del Movimiento Antorchista se deslindó de los bloqueos anunciados para esta semana en la avenida Insurgentes, a la altura del CBTA 11, añadiendo que quienes están participando ni siquiera viven en sus colonias.

“Son personas que hemos identificado plenamente, y que desde hace dos años han intentado apropiarse de terrenos entre la Sabana de Chetumal y la nueva Expofer, apostándole a la especulación de la tierra, ya que quedarían muy cerca de la nueva Estación del Tren Maya”, comentó Elías Guzmán López, uno de los representantes de los Antorchistas del asentamiento urbano, La Fraternidad.

Declaró que son cerca de 40 hectáreas las que han sido invadidas de esta forma, y aunque los han invitado a sumarse a su movimiento para regularizar estos terrenos, los Antorchistas se han negado.

“Porque son sujetos que no buscan vivir la tierra, sino especular con ella, apropiarse, exigir que el gobierno se las regale y luego revenderlas a precios millonarios”, declaró.

Los bloqueos programados para esta semana tienen que ver con la exigencia para la pavimentación y electrificación de las colonias irregulares, a pesar de que este tema ya fue gestionado con el secretario de la Dirección General de Obras Públicas, mientras que la energía aún se encuentran en pláticas con la CFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton