Anuncian corte de energía eléctrica en Chetumal

La CFE realizará mantenimiento en la red de cableado en la colonia Proterritorio.

|
La suspensión del servicio será por ocho horas, por lo que es necesario que colonos y dueños de negocios tomen previsiones. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El mantenimiento en la red de cableado de energía eléctrica de la colonia Proterritorio, dejará varias horas sin el servicio a más de 800 usuarios el 25 de septiembre.         

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro y sur de Quintana Roo, explicó que el día señalado, el servicio se suspenderá ocho horas para que personal de la paraestatal haga mantenimiento en la red de tendido eléctrico de baja y media tensión.

También te puede interesar: ‘Apagón’ por mantenimiento de la CFE causa caos en Bacalar

De acuerdo con la programación que ha establecido la CFE, los trabajos inician a las siete de la mañana y concluyen a las 15 horas del 25 de septiembre; es necesario que en los hogares y establecimientos comerciales se tomen previsiones como desconectar aparatos eléctricos para evitar cortocircuitos, descargas y pérdidas económicas, principalmente.

“Se hacen los trabajos de mantenimiento para sustituir todo aquel material que ya tuvo un tiempo de vida útil, es parte de los trabajos que se hacen de manera constante. En esta ocasión toca a la colonia Proterritorio, se trata de hacerlo rápido para que no haya mucho tiempo sin energía en las viviendas y negocios”.

Son tres tramos de la red eléctrica que van a recibir mantenimiento, el primero es sobre la avenida Constituyentes, desde la calle Altos de Sevilla, hasta la avenida De los Insurgentes, un tramo de 1.2 kilómetros.

El segundo tramo, es en la calle 12 de Octubre, desde la calle Río Verde hasta la avenida Erick Paolo Martínez, un tramo de 800 metros y el tercero es en la avenida Erick Paolo Martínez entre Constituyentes y Naranjal, aproximadamente 350 metros.

“No es sólo en esta colonia. Ya se han hecho en algunos puntos de Chetumal y en cuatro municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo, es para mejorar el servicio a los usuarios”.

Baqueiro Meza resaltó que la población en general y propietarios de establecimientos comerciales pueden reportar de manera directa al número telefónico 071 cualquier desperfecto que tengan en la red eléctrica y apagones.

Lo más leído

skeleton





skeleton