Les apagan la luz a más de 10 mil personas en Chetumal

Alrededor de 50 colonias de la capital y localidades cercanas pasaron horas sin electricidad.

|
Habitantes de 50 colonias de Chetumal y localidades cercanas se quedaron varias horas sin energía eléctrica. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 10 mil chetumaleños, pertenecientes a más de 50 colonias de la capital y localidades circunvecinas, se quedaron sin energía eléctrica ayer pasadas las 20 horas. Hasta las 23 horas, el servicio no había sido restablecido en su totalidad.

Novedades Chetumal trató de comunicarse con el departamento de comunicación social a nivel nacional y con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur sin tener resultados oficiales sobre el fallo en el servicio que afectó no sólo la zona sur, sino a otros municipios, e incluso, otras entidades de la región sureste.

También te puede interesar: Apagón causa afectación en varias zonas de Cancún

A través en redes sociales, usuarios comentaron que el falló se produjo en la subestación ubicada en Tekax, Yucatán.

Los chetumaleños externaron su molestia a través de Facebook por el intenso calor de la noche de ayer. El servicio se fue restableciendo paulatinamente en diversas colonias.

Habitantes de la ribera del río Hondo y Calderitas, también fueron afectados.

Así lucieron anoche las calles de Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)

Osiris Ceballos, director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco, indicó  que a raíz del apagón originado en la mayor parte de la ciudad no se reportaron incidencias ni se ha incrementado la vigilancia.

Norman McLiberty Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, informó que en un reporte preliminar se detectó que en 15 colonias de la ciudad, principalmente de la zona norte, tuvieron problemas con el sistema por una falla en la red de distribución de la avenida Maxuxac.

Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil, dijo que la CFE sólo reportó el fallo, y que el servicio se restableció 20 minutos después.

Lo más leído

skeleton





skeleton