|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) pretende llegar a por los menos 360 mil quintanarroenses, mediante una campaña especial de inducción al voto, a través de envoltorios de masa y tortilla, y que arrancó ayer en el estado.

Juan Manuel Pérez Alpuche, consejero electoral del Instituto, precisó que se repartió ayer 90 mil envoltorios en el municipio de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, a razón de 30 mil papeles en cada uno, para su utilización en aproximadamente 800 tortillerías del estado con la intención de bajar el abstencionismo.

En el acto de entrega de papel para la tortilla a la Unión de la Industria de la Masa y la Tortilla del estado, el funcionario electoral reconoció que la cifra estimada a impactar es de al menos 25% del padrón de la lista nominal de Quintana Roo, que asciende a un millón 247 mil 995 ciudadanos.

“Dentro de las funciones del Ieqroo, además de la organización de los procesos electorales locales, está la de promover la cultura política y el voto, que mejor que hacerlo con los líderes de la masa y la tortilla, sólo en Chetumal son 30 mil envoltorios que son 120 mil personas impactadas de manera directa e indirecta”, dijo.

También te puede interesar: Procesó Ieqroo más de 200 quejas contra partidos y sus malas prácticas

Pérez Alpuche explicó que cada envoltorio puede ser visto por al menos cuatro ciudadanos, quienes son invitados mediantes mensajes impresos para que acudan a las casillas el próximo 2 de junio, para la renovación del Congreso local.

“Otro dato importante es que si multiplicamos los 90 mil envoltorios por las cuatro personas en promedio que lo puede ver, estamos ocasionando que un aproximado de 360 mil personas lo pueda ver, un número significativo”, comentó.

Promoción del voto entre jóvenes es prioridad

Como parte de las acciones con miras a reducir el fenómeno del abstencionismo, se han implementado otras acciones de promoción del voto con deportistas y clubes deportivos de la zona norte del estado, además de conversatorios con jovenes.

Por su parte, Julio Durán Sánchez, dirigente estatal de la Unión, precisó que son alrededor de 800 tortillerías en la entidad en las que se va distribuir y utilizar los envoltorios, promocionando la participación de la ciudadanía en la democracia local.

Lo más leído

skeleton





skeleton