Inicia revisión a unidades de transporte público

En su primera jornada se infraccionó a 5 unidades por faltas a la nueva Ley de Movilidad.

|
La Ley de Movilidad del Estado los faculta a realizar estas verificaciones. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo inició formalmente con las primeras inspecciones de vehículos de servicio público en Chetumal, dando como resultado un total de cinco infracciones por diversas faltas a la nueva normativa.

Ayer, se colocó el primer filtro de inspección del Programa de Verificación Vehicular dirigido al servicio de pasajeros, en el fraccionamiento Las Américas y la colonia Ley Federal de Agua, con aproximadamente siete inspectores y el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Las verificaciones iniciaron aproximadamente a las nueve de la mañana y los inspectores dieron facilidades a muchos taxistas para que pudieran solventar algunas imperfecciones en sus vehículos esta misma semana, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción económica.

También te puede interesar: Arranca ‘cojo’ el Instituto de Movilidad

La Ley de Movilidad del Estado los faculta a realizar estas verificaciones, debido a que los concesionarios tienen, dentro de sus obligaciones, asegurar que sus conductores no viajen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, como estupefacientes o de cualquier tipo de intoxicación, tal y como lo establece el Artículo 117 de la norma actual.

En las fracciones de la ley, señalan que se debe vigilar que los conductores cuenten con licencia exigida por las disposiciones jurídicas y administrativas, así como contar con la póliza de seguro vigente.

La movilización realizada ayer, arrojó aproximadamente 90 verificaciones y cinco infracciones a vehículos compactos de servicio público, la mayoría por no contar con su póliza vigente y falta de licencia.

En su momento, Jorge Pérez y Pérez, titular del organismo, resaltó que dichas inspecciones se darían a través de “tiros con precisión”, debido a la falta de personal con el que inició operaciones el instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton