Matan a cuchilladas a exfuncionario municipal en Chetumal (video)

El cuerpo de la víctima fue hallado en un charco de sangre en la vivienda.

|
El domicilio se ubica en la calle Presa de la Amistad 421-A, en la colonia Campestre. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un exfuncionario del municipio de Othón P. Blanco fue asesinado ayer a puñaladas dentro de su domicilio de la calle Presa de la Amistad 421-A, en la colonia Campestre. El hallazgo del cuerpo sin vida fue hecho por su esposa que regresaba al hogar por la tarde. El reporte al número de emergencias 911 se realizó a las 17:20 horas. Trascendió que los dos perros de la familia también fueron ultimados.

De acuerdo con datos preliminares, el occiso de aproximadamente 40 años de edad, presentaba múltiples lesiones provocadas con arma punzo-cortante y su cuerpo fue hallado boca abajo, en medio de un enorme charco de sangre, en la segunda planta de la residencia. El cuerpo fue encontrado por su esposa, quien es exfuncionaria federal.

También te puede interesar: Policía de la zona turística mata a su esposa por presunta infidelidad

El ahora occiso fungió como coordinador de Transporte del municipio y como coordinador de Mercados Públicos y Rastros, pero trascendió que en fechas recientes no tenía actividad.

Algunos datos aportados por vecinos del occiso establecen que desde la noche anterior, sábado, anduvo de fiesta y que habría llegado a su casa alrededor de las 7 de la mañana de ayer. Afirman no haber escuchado nada extraordinario durante el día, salvo algunas voces que lo llamaron por su nombre entre las 8 y 9 de la mañana, aunque nadie confirmó si el finado salió o se asomó en ese momento.

Su esposa habría salido como a las 8 de la mañana, según datos extraoficiales, y el ahora occiso se encontraba vivo. Lo que encontró a su regreso, cerca de las 17 horas, fue el dantesco escenario. Había mucha sangre.

Las autoridades acordonaron el lugar de los hechos poco después de las 17:30 horas y los peritos de la Fiscalía General se dieron a la tarea de realizar las primeras investigaciones, que se extendieron hasta poco después de las 20 horas, cuando policías ministeriales ampliaron el perímetro del acordonamiento para sacar el cuerpo y colocarlo en la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo).

El penetrante olor a sangre en el corto trayecto del zaguán de la casa a la camioneta oficial resultó insoportable para muchos de los curiosos que se hallaban en el lugar.

En apariencia no había puertas o ventanas forzadas, el predio cuenta con alarma y cámaras de vigilancia, aunque igualmente hubo datos sobre el hecho de que no funcionan, por lo que la autoridad investigadora echaría mano de los equipos de vigilancia de algunos vecinos.

El cuerpo del occiso fue llevado a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de ley y serán los hermanos quienes lo reconozcan. El lugar de los hechos continuaba acordonado anoche.

(Video: Claudia Martin)

Lo más leído

skeleton





skeleton