Atletas quintanarroenses de remo y volibol de sala van por clasificación

El equipo estatal de la disciplina de remo viajó rumbo a la Ciudad de México.

|
Los equipos representantes del estado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atletas quintanarroenses de las disciplinas de remo y volibol de sala, partieron esta semana para competir en distintos eventos, en busca de su clasificación para los Juegos Nacionales Conade de este año.

En lo que corresponde a la disciplina de remo, el equipo estatal viajó rumbo a la Ciudad de México, donde formará parte del Campeonato Nacional, a disputarse en la Pista Internacional de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, mientras que el combinado de volibol de sala hizo el viaje a Tehuacán, Puebla, para disputar el Macro Regional de la especialidad.

La delegación de Quintana Roo en la disciplina de remo está conformada por los atletas Román Silvan Méndez, Daniel Hernández Escobar, Manuel Farid Pedraza Mercado, Soledad Silvan Montejo y Fernanda Benítez Méndez junto a la entrenadora Yadirka Santos, tendrán actividades del 14 al 17 de abril en la pista internacional de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en la Ciudad de México.

En esta regata convocada por la Federación Mexicana de Remo (FMR), les permitirá a los atletas caribeños foguearse y conocer a otros competidores que estarán en los Nacionales Conade 2022 que tendrá como sede a Baja California.

De igual manera, es importante destacar que atletas como Román Silvan, Angy Canul y Daniel Hernández fueron llamados por la FMR para acudir a la revisión de peso y medición con el equipo de Nutrición de la Conade, requisito de la Convocatoria de Evaluación en Campeonatos Nacionales, donde fueron convocados remeros de Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, UNAM, Guanajuato, Estado de México y de varios clubes, correspondientes a las categorías Senior, Sub 23 y Sub 19.

Por su parte, los representativos de volibol de sala de Quintana Roo van en busca del boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022 en las acciones que tendrán lugar en Tehuacán, Puebla del 15 al 17 de abril.

En esta fase rumbo a la justa nacional competirán entidades que conforman la Región “D” como son: Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Puebla y la UNAM. Un promedio de 500 participantes entre deportistas, entrenadores, personal del área técnica.

También te puede interesar:

Clasifican 15 atletas en tiro deportivo para Juegos de Conade

Boxeadores de Q. Roo logran 13 boletos a juegos de la Conade

Logran basquetbolistas de Q. Roo pases a juegos de Conade

Lo más leído

skeleton





skeleton