Aumentan agresiones contra menores en Chetumal

El número de casos subió 26.82% en Othón P. Blanco y Solidaridad.

|
El año pasado, en Othón P. Blanco fueron siete casos, reportados en el primer trimestre. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El abuso sexual a menores de edad en Solidaridad y Othón P. Blanco, aumentó un 26.82% de 2017 hasta noviembre de 2018, el año pasado se registraron 30 y en este, 41 casos.

De acuerdo con datos del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) a través de la Procuraduría de Protección contra Niños, Niñas y Adolescentes, en los dos años se atendieron 71 denuncias por abuso sexual, ingresos a casa hogar por violación, atención psicológica por delito sexual, entre otras.

En 2017, en Othón P. Blanco en el primer trimestre fueron siete casos; cinco fueron niñas, dos de seis años, una de ocho y una de nueve; dos niños de siete años; en el segundo trimestre, cinco mujere,s dos de seis años, una de ocho y dos de nueve; tercero, siete casos de cinco niñas de seis a 10 años y el último corte fueron siete hechos, cuatro niñas, una de siete, dos de ocho y una de nueve años; tres niños de 10, 11 y 12 años.

También te puede interesar: Disminuyen las denuncias de abuso a mujeres Quintana Roo

En el mismo año en solidaridad, según la estadística que marca de abril a septiembre únicamente fueron dos casos en adolescentes de 13 y 15 años de edad.

Para el 2018, en el primer trimestre fueron cuatro incidentes, dos niñas de siete años y dos niños de siete y ocho; segundo una niña de siete y dos niños de cinco y 10 años; tercer trimestre ningún caso y el cuarto con corte de octubre a noviembre, fueron cuatro incidentes dos niñas de cinco años y una adolescente de 15 y un niño de cinco.  En el caso de Solidaridad los casos no fueron desglosados. 

Claudia Guadalupe Tinoco Cosío, directora Jurídica y de Vinculación del Sistema DIF del estado, a través de la solicitud de transparencia, externó que en el estado en los dos años se registró un total de 300 casos de abuso sexual a menores de edad, aunque no especificó el número de casos de cada municipio.

Expresó que, ante las diversas situaciones, algunas de las víctimas fueron canalizadas a la Fiscalía General del Estado, otras a la casa de Asistencia Temporal para Adolescentes en Riesgo (Catar); a Casa Hogar de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizaron investigaciones de trabajo social por esos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton