Autobuses de Belice incumplen con área de llegada

Se estacionan en otros puntos y perjudican a los taxistas.

|
De acuerdo con las estadísticas, hasta marzo pasado entraron al estado cuatro millones 379 mil 893 extranjeros. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los autobuses de Belice que visitan Chetumal han dejado de llegar al área que el ayuntamiento les fijó para estacionarse, (mercado Lázaro Cárdenas), provocando que el flujo comercial no sea parejo.

Alfredo Pacheco Cocom, director de Desarrollo Turístico en Othón P. Blanco, indicó que los 20 camiones que llegan al día lo hacen directamente en la plaza, supermercados o centros comerciales donde los operadores ya tienen tratos directos. Señaló que eso provoca que no se haga uso de taxis, ni se visite el mercado, el centro de la ciudad, es decir, que no exista diversificación de la economía.

Los transportes que llegan de Belice que traen a centroamericanos para hacer compras dejan una importante derrama en la capital.

Sin embargo lo han estado haciendo de manera irregular, pues se van a las plazas y centros comerciales directamente.

Lo anterior implica que no se utilice el servicio de taxi, que si está regulado para el transporte de pasajeros, mientras que los autobuses del vecino país no cumplen con los estándares de seguridad.

Adelantó que se coordinan con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Dirección de Tránsito y Desarrollo Económico municipal para regularlos, porque esos camiones tampoco tienen permiso para circular por la ciudad, como tampoco lo tienen los mexicanos cuando van a Belice.

Según el resumen estadístico de entradas de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobierno, hasta marzo entraron a la entidad cuatro millones 379 mil 983 extranjero; más de cuatro mil lo hicieron vía marítima en Chetumal; 106 por el aeropuerto, 26 mil 71 vía terrestre por el puente Subteniente López, 97 mil 970 por el puente II Chactemal.

Lo más leído

skeleton





skeleton