Semarnat avala casa de 3 MDP que funcionará como hotel en Mahahual

Según la Semarnat la construcción de la casa vacacional, no tendrá un impacto ambiental.

|
[Foto: Casa Vacacional]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un particular obtuvo el permiso ambiental para construir una casa de concreto con valor de tres millones de pesos, que funcionará como hotel en Mahahual, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que autorizó la dependencia federal el mes pasado, luego de ocho meses de análisis, se trata del proyecto denominado Casa Habitación San José, que será una vivienda de dos pisos que se utilizará para descanso vacacional.

Se pretende construir en un predio rústico de mil 472.111 metros cuadrados en la fracción 07, lote 13/06, localizado en ese tramo mencionado, municipio de Othón P. Blanco.

“El uso que se le dará a la vivienda se enfocará principalmente a actividades de ocio y descanso vacacional. Se deberán contemplar los mecanismos que permitan mantener el balance entre el uso escénico de la región y las políticas de conservación de los recursos naturales”, dice el documento.

De igual forma establece que se utilizará la técnica constructiva tradicional, toda vez que tendrá cimientos de roca, zapatas y columnas ahogadas, muros de block y losa de techo.

“Esta construcción contará con rampa de acceso, garaje-estacionamiento con dos cajones, dos bodegas, tres recámaras, tres baños y medio, escaleras, cocina, sala exterior, comedor, área de asador, cuatro terrazas, un cuarto de lavado, un closet, un cuarto de huracán, un área de regadera-bañera, un balcón, cisterna principal de 20 mil litros, cisterna de aguas grises, una cisterna de agua pluvial de cinco mil litros y un biodigestor con capacidad para mil 300 litros”, detalla la Manifestación de Impacto Ambiental.

La Semarnat estableció que se tiene 12 meses para la etapa de preparación del sitio y la construcción; así como un lapso de 30 años para la operación y el mantenimiento.

Determinó que las obras programadas para los próximos meses no tendrán un impacto ambiental negativo en la zona, a pesar de que hay flora y fauna endémica de zona costera.

También te puede interesar: 

Basura ‘decora’ arenales de Mahahual en vacaciones

Sargazo cubre las playas de Xcalak y Mahahual

Camión de basura deja Mahahual 'nadando' entre los residuos

Lo más leído

skeleton





skeleton