Acreditan formalmente a asociaciones civiles de Bacalar

Las organizaciones fueron reconocidas oficialmente, ahora podrán trabajar mejor.

|
Bacalar Consciente, Plantar, Línea Verde Punto Azul y SOS son las asociaciones que obtuvieron constancia y escrituras notariales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Junta de Instituciones de Asistencia Privada, entregó este día la constancia y escrituras notariales a cuatro organizaciones civiles de Bacalar, para que continúen realizando acciones, trabajos y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, indicó que recibieron dicha documentación las IAP Bacalar Consciente, Plantar, Línea Verde Punto Azul y SOS, que les permitirá tener mayor margen de acción con el reconocimiento de la autoridad.

También te puede interesar: Buscan frenar grave erosión de Área Natural Protegida (Video)

Señaló que de esta manera estarán en condiciones de gestionar recursos ante instancias internacionales para llevar a cabo proyectos ambiciosos en beneficio de la ciudadanía bacalarense como la conclusión del drenaje sanitario, en virtud que el 72 % de la ciudad carece de ello y el uso de fosas sépticas registra contaminación a la laguna.

Se refirió también a la ayuda que pueden brindar en las comunidades rurales, las cuales actualmente viven a expensas de lo que el gobierno les pueda brindar o de sus cultivos, pero que pueden desarrollar proyectos productivos.

Indicó que de esta manera, viene a fortalecer los trabajos que han venido desarrollando en beneficio de la ciudadanía bacalarense, pero que les permitirá ampliar su rango de actuación, uno de los objetivos principales de las organizaciones civiles.

Omar Eliu Koyoc Pech, representante de la IAP “Línea Verde Punto Azul”, subrayó que una de las premisas que han adoptado las organizaciones ciudadanas en Bacalar, es la protección del ecosistema lagunar, en virtud de la poca importancia que hasta ahora han manifestado las autoridades al respecto.

Sin embargo, dijo que cuentan con proyectos enfocados al apoyo hacia las poblaciones rurales, donde las fuentes de empleo son escasas o mal pagadas, pero que son gente trabajadora capaz de desarrollar cualquier proyecto productivo, “esa es la labor que vienen desarrollando las organizaciones civiles ahora debidamente conformadas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton