Bacalarenses piden puente peatonal sobre carretera federal

Circulan miles de autos y se ha convertido en un peligro a travesar la vía.

|
Como el tramo le pertenece a la Federación, les es imposible a las autoridades municipales concretar el proyecto. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de al menos cinco colonias que se encuentran del otro lado de la carretera federal, pidieron la instalación de un puente peatonal, porque se ha convertido en un serio peligro atravesar la vía federal.

Rosaura Xicum Balam, ama de casa de la colonia Nuevo Progreso señaló que por esa vía federal circulan miles de vehículos todo el día y la noche, por lo resulta peligroso para las familias que tienen necesidad de trasladarse al otro lado de la ciudad.

También te puede interesar: Enlistan causas de contaminación en la laguna de Bacalar

Han solicitado en varias ocasiones la instalación de un puente peatonal como el que se desperdicia en la comunidad de Huay Pix, pero no han tomado en cuenta su petición “esperan que haya un atropellado para que las autoridades reaccionen”, dijo.

Consideró incongruente que a Bacalar no se le haya considerado para la construcción de un puente de este tipo, por la gran cantidad de colonias que existen del otro lado del Libramiento y que requieren atravesar la carretera federal para llegar al centro, al hospital, a palacio municipal y a las escuelas.

De acuerdo con las autoridades municipales, requieren de la municipalización de ese tramo, para que puedan gestionar los recursos y solventar la necesidad de esas familias, en virtud de que todavía es un tramo federal.

Carlos Briceño Villagómez, encargado de la Policía Municipal de Bacalar, indicó que como autoridades municipales, poco pueden hacer en esa zona, debido a que pertenece a la federación  y será hasta que se entregue al Ayuntamiento, cuando puedan establecer orden que han demandado en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con los habitantes, en la avenida Libramiento con calle 30, constantemente se registran accidentes por la alta afluencia de automovilistas y peatones que transitan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), construyó un puente peatonal el año pasado en la comunidad de Huay Pix, con una inversión de 5.5 millones de pesos que a decir de los mismos habitantes, resulta un desperdicio de recursos, porque del otro lado de la carretera federal existe escasa población.

Lo más leído

skeleton





skeleton