Suspenden sesión de Cabildo en Bacalar por falta de quórum

Los regidores tenían intensión de clausurar la on después de dos meses de estar aplazada.

|
Sólo seis integrantes del Cabildo asistieron a la sesión. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por falta de quórum legal, se suspendió la sesión de Cabildo convocada para este miércoles a las 10 de la mañana, sólo seis integrantes del Cabildo asistieron. Pretendían clausurarla después de dos meses.

Los regidores que acudieron son: Claudia González Argüelles, José Guadalupe Coronel Medina, Justina Cen Padilla, Mauricio Morales Beiza, la Síndico Sandra del Rocío Pedraza Manrique y el alcalde, Alexander Zetina Aguiluz.

También te puede interesar: Retoman regidores sesión suspendida hace dos meses

Se mantienen en su posición: Candita Kú Loría, José  Melchor Ávila, Miguel Ángel Ferral Medrano, Antonio Viveros Ayala y Oneyda Cuxim Irigoyen, los cuales no acudieron a la convocatoria.

Miguel Ángel Ferral, regidor por el partido Morena, señaló que fueron convocados a cerrar una sesión, que ellos en su momento, como mayoría cerraron conforme el reglamento, después que el presidente y tres integrantes del cabildo más se retiraron de la mesa de sesiones. “Se da por hecho que los puntos abordados son cosa juzgada”.

El concejal se refirió a la toma de protesta del nuevo tesorero y director de ingresos, después de aprobar la destitución de los que puso Alexander Zetina.

“El presidente municipal abandonó la sesión  abruptamente, nos dejó esperando más de dos horas y fue que decidimos continuar la sesión y cerrarla, la cual sustentamos con la presencia de un notario. Seguirán en su postura de pedir transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Mauricio Morales Beiza, regidor del Partido del Trabajo, quien acudió a la malograda sesión, consideró de irregular que un grupo de regidores haya clausurado la sesión el 30 de marzo, es decir, hace dos meses, por tal motivo, resulta necesario que se cierre conforme lo marca el reglamento interno del Cabildo.

Invitó a sus compañeros concejales aprovechar el período corto que cuentan, para avanzar conforme lo programado en el Programa Operativo Anual, “ver que el dinero público se vaya ejecutando. No hay tiempo para entretenerse en pleitos vanos, sobre todo cuando tenemos el proceso electoral en puerta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton